14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consulado Móvil llega a Charlotte

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y […]

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y West Virginia (en los Estados Unidos).

También atendió a los nicas que residan en Canadá, dentro de las provincias de Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward's Island, New Foundia, Manitoba, Saskatchewan, Labrador, Yukon Territory, Nunavut y Nortwest Territorios, según informó Juan Carcabelos, Cónsul General de Nicaragua en Washington.

El 15 de octubre a las 4:00 p.m. se realizó un acto de clausura con la comunidad nicaragüense presidido por el embajador Salvador Stadthagen, seguido de una misa a las 7 de la noche en la Iglesia San Gabriel a cargo de Monseñor Silvio Fonseca, señaló Carcabelos.

La llegada de este consulado móvil fue organizada y patrocinada por la Asociación de Nicaragüenses USA que preside el nicaragüense Luis Torrealba.

Torrealba dijo vía telefónica que en Charlotte viven unos cinco mil nicaragüense que necesitan de este tipo de servicios..

“Con la llegada de este consulado la asociacón inviritió más de 4 mil dólares, en tanto el consulado recaudó por medio de trámites de los nicaragüense en Charlotte 7 mil 800 dòlares”, dijo.

TODOS LOS SERVICIOS

“Tenemos el propósito de brindar in situ los servicios más solicitados por la población nicaragüense. Como recibir solicitudes de pasaporte ordinario, revalidación de pasaportes (las cuales en el Consulado Móvil se entregarán el mismo día al usuario) pasaportes provisionales para dirigirse a Nicaragua (mismos que también se le entregarán a los solicitantes el mismo día), inscripción de nacimientos, matrimonios autenticación de documentos, elaboración de poderes”, señaló el funcionario.

Carcabelos agregó que también se recepcionarán las defunciones. “En este caso, en el Consulado Móvil sólo se recibirá la solicitud, y una vez librado el certificado correspondiente, se le enviará al domicilio del usuario”.

Una de las ventajas de que nuestros compatriotas acudan al Consulado Móvil, dijo Carcabelos, es que podrán realizar trámites como los poderes, que de otra manera implicarían acudir a un notario local, autenticar el documento en la Secretaría de Estado y Finalmente enviar por correo el mismo al Consulado General en Washington, D.C. para su autenticación antes de enviarlo a Nicaragua.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí