14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benedicto XVI ha escrito el primer libro de su pontificado sobre Jesús de Nazareth. (LA PRENSA/ AP)

Primer libro de Benedicto XVI

En el primer libro de su Pontificado escribe sobre Jesús de Nazaret El Papa Benedicto XVI ha terminado de escribir la primera parte de un libro titulado Gesù di Nazaret. Dal Battesimo nel Giordano alla Trasfigurazione (Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración) y será publicado en la primavera del 2007. […]

  • En el primer libro de su Pontificado escribe sobre Jesús de Nazaret

El Papa Benedicto XVI ha terminado de escribir la primera parte de un libro titulado Gesù di Nazaret. Dal Battesimo nel Giordano alla Trasfigurazione (Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración) y será publicado en la primavera del 2007.

Lo ha entregado en días pasados a la Librería Editora Vaticana (LEV), que tiene los derechos de todos sus escritos para que se encargue de organizar su distribución.

“La LEV, consciente de la expectativa a nivel mundial de esta primera obra de S.S. Benedicto XVI, ha tomado los oportunos acuerdos con la Casa Editorial Rizzoli, cediendo a la misma los derechos de traducción, de difusión y de comercialización de la obra en todo el mundo”.

En Alemania, Rizzoli ha cedido los derechos a la familia de editores Herder Verlag, con quien Joseph Ratzinger en el pasado mantenía una relación.

POR EL ROSTRO DEL SEÑOR

En el prefacio, del que se han distribuido algunos pasajes, el Papa escribe que esta obra “no es ni mucho menos un acto del magisterio, sino sólo una expresión de mi búsqueda personal del rostro del Señor. Por ello, cada quien es libre de contradecirme”.

“Sólo le pido a los lectores ese anticipo de simpatía sin el que no puede haber comprensión”, explica.

“He querido hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el auténtico Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la palabra”, reconoce el Pontífice.

El libro recoge una de las convicciones más profundas de Joseph Ratzinger, que ya había pensado en escribir esta obra antes de ser elegido Papa: “A través del hombre Jesús, Dios se hizo visible y a partir de Dios se puede ver la imagen del hombre justo”.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí