14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Brenes es un buen lector de El Libro de la Convivencia que este Diario publica en su aporte educativo. (LA PRENSA/ B. PICADO)

Libro de la Convivencia con buenas notas

Monseñor Brenes asegura que textos deberían ser temas de referencia en bibliotecas, colegios y hogares Pastor dice que libro es una contribución moral y cultural a la nación El Libro de la Convivencia que publica el Diario LA PRENSA es valorado como una contribución positiva e indispensable para construir una sociedad fundada en la tolerancia, […]

  • Monseñor Brenes asegura que textos deberían ser temas de referencia en bibliotecas, colegios y hogares
Pastor dice que libro es una contribución moral y cultural a la nación

El Libro de la Convivencia que publica el Diario LA PRENSA es valorado como una contribución positiva e indispensable para construir una sociedad fundada en la tolerancia, el respeto al derecho ajeno, el amor, el trabajo, la justicia y los principios morales y cristianos.

Ese es el criterio de monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y del pastor Augusto César Marenco.

El Libro de la Convivencia, que se publica desde septiembre de este año, contiene un lenguaje sencillo y formador, dado que su contenido tiene reflexiones edificantes que contribuyen a la formación y comportamiento del individuo.

FORMADOR

“Lo leo todas las mañanas. Es muy positivo su contenido, sobre todo, tiene un lenguaje sencillo y formador que nos invita a leerlo y reflexionarlo en grupo”, valoró el guía espiritual de la Arquidiócesis de Managua.

Según monseñor Brenes, el libro, además de mostrar los derechos ciudadanos, también nos instruye en los deberes que cada quien debe asumir.

“Es bien positivo cuando nos habla de los derechos y deberes, porque a veces los ciudadanos sólo hablan de derechos pero también tenemos que ver nuestros deberes”, indicó Brenes, mientras lee El Libro de la Convivencia en la Catedral Metropolitana de Managua.

Destacó la variedad de contenidos que la obra abarca, que va desde temas de orden social, deportivo, religioso, medio ambiente, entre otros temas de interés y convivencia ciudadana.

PARA TODOS

El Libro de la Convivencia está dirigido a los niños pero también a los padres y madres de familia, a los jóvenes y los adolescentes, a los educadores, catequistas y religiosos, a los trabajadores y empresarios, los universitarios y las autoridades, en fin, a todas las personas, dado que la variedad de temas son parte de nuestras relaciones sociales que a diario vivimos.

“Es una excelente aportación de convivencia, moral y cultura de parte del Diario LA PRENSA”, reconoció monseñor Leopoldo Brenes, quien a la vez exhortó a la población a leer y poner en práctica los valores que el libro contiene.

El Arzobispo de Managua dijo que por la importancia de El Libro de la Convivencia, la obra debería ser punto de referencia y consulta en las bibliotecas públicas, así como de los diferentes colegios y hogares.

“Este libro es un excelente aporte de LA PRENSA. Yo lo estoy coleccionando con mi mamá y disfruto leyéndolo todas las mañanas”, afirmó monseñor Leopoldo Brenes.

EXCELENTE Y SENCILLO

Para el pastor Augusto César Marenco, El Libro de la Convivencia, es “excelente y sencillo, con un lenguaje para que todos podamos comprenderlo”, afirmó el guía espiritual evangélico.

Sostiene que la obra “nos da pautas bien sencillas y prácticas. Es una praxis de la vida social”, afirma.

“Definitivamente, los principios y valores de la convivencia humana son necesarios e indispensables para la formación de una sociedad con valores donde se debe partir desde la educación escolar y en el seno de la familia”, afirma el pastor Augusto César Marenco.

Precisó que el libro lo utilizará como referencia para la evangelización y la proclamación del reino de Dios.

“El libro contiene una maravilla de valores para atacar los antivalores”, manifiesta.

Asimismo, dijo que el libro debe estar en todos los colegios, bibliotecas y las diferentes iglesias “porque definitivamente el libro aborda temas de suma importancia para la vida diaria”, apuntó.

Añadió que “uno de los temas que aborda con mucho pragmatismo es el tema de la familia, es bien integral para la educación y el comportamiento humano”, reconoció.

“Felicito a LA PRENSA por El Libro de la Convivencia y los insto a que, además de informar con objetividad y profesionalismo, continúen en su contribución de formación y educación a sus lectores”, expresó el pastor Augusto César Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano.

El Libro de la Convivencia ha sido muy bien valorado por los lectores de LA PRENSA.

Religión y Fe

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí