14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en que Norman Caldera impone la Orden José de Marcoleta, a Gilberto Bergman, Rector de la UCC. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Condecoran

Por su aporte a la promoción de las obras de Rubén Darío fuera del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró recientemente al diplomático Gilberto Bergman Padilla, Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), con la Orden José de Marcoleta. La Orden fue impuesta al diplomático por el canciller Norman Caldera, quien […]

Por su aporte a la promoción de las obras de Rubén Darío fuera del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró recientemente al diplomático Gilberto Bergman Padilla, Rector de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), con la Orden José de Marcoleta.

La Orden fue impuesta al diplomático por el canciller Norman Caldera, quien destacó la labor que Bergman ha realizado en la difusión de las obras del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el exterior.

Además, reconoció la gestión que realizó el diplomático ante la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley de Carrera de Servicio Exterior.

GRAN RECONOCIMIENTO

La Orden José de Marcoleta es la máxima distinción que otorga el Ejecutivo a un extranjero o diplomático en Nicaragua.

Por su parte, Bergman Padilla exhortó al futuro gobierno “la necesidad de nombrar diplomáticos con formación, para evitar el nepotismo y el amiguismo”.

Gilberto Bergman Padilla es catalogado por el intelectual Carlos Tünnermann, como el diplomático dariano, por su misión de promover en el exterior la devoción a las obras del poeta Rubén Darío.

Durante el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, Bergman fungió como embajador de Nicaragua en Argentina.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí