14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfabetización sin acogida

Corresponsal / Masaya El programa de alfabetización, que impulsó el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), a partir del 2005 y desarrollado por alumnos de los cuarto y quinto año de secundaria de 19 centros educativos, en el municipio de Masaya, no ha tenido el éxito esperado, ya que el índice de analfabetismo de […]

Corresponsal / Masaya

El programa de alfabetización, que impulsó el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), a partir del 2005 y desarrollado por alumnos de los cuarto y quinto año de secundaria de 19 centros educativos, en el municipio de Masaya, no ha tenido el éxito esperado, ya que el índice de analfabetismo de un 30 por ciento no ha variado (según el último estudio realizado por la Alcaldía de Masaya).

Uno de los principales impedimentos que ha tenido este programa es la falta de interés que tienen las personas en aprender a leer.

Cabe mencionar que, a pesar de las dificultades presentadas en este programa de alfabetización, se ha logrado sensibilizar a los jóvenes en la necesidad de enseñar a leer y se ha despertado la solidaridad en algunos estudiantes con aquellos que desean aprender.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí