Una difícil apuesta

pablo-fletes@laprensa.com.ni ¿A quién apostar en el duelo de Santos “Toro” Benavides contra René “Chirizo” González? Sinceramente, es muy difícil ir por quién ganará este duelo programado para el 9 de diciembre en el Gimnasio Alexis Argüello, porque ambos peleadores se encuentran en un buen momento de sus cortas carreras en el boxeo profesional. Benavides tiene […]

27/11/2006

pablo-fletes@laprensa.com.ni

¿A quién apostar en el duelo de Santos “Toro” Benavides contra René “Chirizo” González?

Sinceramente, es muy difícil ir por quién ganará este duelo programado para el 9 de diciembre en el Gimnasio Alexis Argüello, porque ambos peleadores se encuentran en un buen momento de sus cortas carreras en el boxeo profesional.

Benavides tiene un palmarés de 13-0, 11 nocauts, con una significativa victoria, en su último compromiso, sobre el dos veces campeón venezolano Antonio Cermeño.

González, en cambio, está con 12-0, 10 nocauts. Viene de superar a Carlos Mairena en un difícil combate, y aunque muchos cuestionan su nivel, es un peleador que está en crecimiento, gracias a un llamativo potencial que debe proyectarlo a altos niveles de exigencia.

El popular “Chirizo” seguramente se planteará a media y quizás larga distancia, para no ser presa fácil de los bombazos que lanza Benavides en forma de cruzado.

Su meta debe ser boxear, caminar en el ring y no plantearse a cambiar metralla con el chontaleño. González tiene pegada, pero el “Toro” aguanta, lo demostró ante José “Quiebra Jícara” Alfaro y puede navegar en un mar de dificultades.

Por esa razón es muy peligroso. Ha lucido muy buenas condiciones físicas, y aunque técnicamente se ve errático, ha logrado imponerse con mucho coraje en el ring.

Benavides tiene una frágil defensa, pero no deja de ser peligroso. Por esa razón, si González viene bien preparado por el panameño Rigoberto Garibaldi, sobre todo en el aspecto físico que será esencial en este duelo, podríamos verlo imponiéndose por decisión en 10 asaltos.

La clave será golpear y salir, evitar esa peligrosa derecha de Benavides. Pero si decide intercambiar golpes, a presionar en corto, podría verse expuesto a un resultado desagradable para él.

¿A quién apostar? Es difícil, mejor sería no hacerlo y sentarse a disfrutar un combate entre dos prospectos pinoleros que podrían proyectarse aún más con una victoria el próximo 9 de diciembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}