“Pude ser el Campeón Mundial en Sydney”

No llegó con temor, pero tampoco con la seguridad de realizar un gran trabajo en el Campeonato Mundial Juvenil de Billar de Bola 9 celebrado en Australia. Gerald López sabía que enfrentaría a los mejores del mundo, aquellos que tienen, además del talento, un respaldo técnico y económico aún soñado en Nicaragua. Sin embargo, el […]

27/11/2006

No llegó con temor, pero tampoco con la seguridad de realizar un gran trabajo en el Campeonato Mundial Juvenil de Billar de Bola 9 celebrado en Australia. Gerald López sabía que enfrentaría a los mejores del mundo, aquellos que tienen, además del talento, un respaldo técnico y económico aún soñado en Nicaragua. Sin embargo, el pinolero empezó a demostrar a través de cada ronda, que pese a la poca preparación, podía ser uno de los principales animadores del certamen.

Preparación especial no tuve. Aquí en Nicaragua uno no se prepara para “X” o “Y” evento, simplemente practicamos a diario. El único respaldo que recibí fue del Casino Pharaohs y de mi club (Time Off -VIP).

Muchas. Tenían todas las condiciones para ganar. La técnica realmente influía, y yo tenía una gran desventaja en ese aspecto. En ocasiones la posición de las pelotas obligaba a un tiro especial, y yo no sabía cómo tirarlo, y los otros competidores se sorprendían porque no sabía cómo tirarlo. Otra ventaja que ellos tienen es que dominan mejor las medidas de la mesa. Son muy inteligentes tanto a la ofensiva como a la defensiva. Yo pierdo mucho ahí.

Y eso no es nada, ellos andaban con un taco para todo tipo de tiro. Tenían un taco para quebrar bola, otro para saltar, el sencillo y otros según la especialidad. Tenían su tiza especial, bueno, todo lo que tenían era especial. Y cada jugador iba acompañado como por 20 personas, entre familia y técnicos.

Sólo un taco. Y con ese taco tenía que resolver todo. Pero con ese único taco hice lo mismo y hasta más que muchos de ellos. Con ese taco llegué al tercer lugar.

Me menospreciaron. Como me veían con un taquito, no me paraban mucha bola. Pero cuando vieron que me metí entre los primeros ocho, me empezaron a ver distinto.

Cuando me metí en los primeros ocho. Yo pude ser el Campeón Mundial en Sydney, pero la suerte acompañó al chinito que enfrenté.

Inteligencia. Aprendí a jugar con inteligencia. Teniendo eso, nadie te detiene.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 08:01 PM

Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Departamentales
Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros fue detenido en Puerto Lempira y es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte ..

24/11/2017 06:33 PM

Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Departamentales
Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Segovianas cargaron cruces en la marcha, con el nombre de mujeres muertas por actos de violencia y demandan igualdad de derecho, respeto e institucionalidad democrática..

24/11/2017 06:20 PM

Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Nacionales
Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Pedro Pablo Pomares Ibarra sustrajo dinero de abril de 2012 a febrero del 2013, cuando era contador de la Escuela de Hotelería del Inatec en Managua. CGR lo declaró con responsabilidad penal. En ese ..

24/11/2017 06:18 PM

Mined en busca de maestros de inglés

Nacionales
Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios..

24/11/2017 06:05 PM

BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Nacionales
BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El ingeniero eléctrico Salvador Mansell Castrillo, presidente de Enatrel manifestó que con este préstamo pretenden ampliar la red de distribución, reducir las pérdidas energéticas y seguir desarr..

24/11/2017 05:53 PM

Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

Nacionales
Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

El disminuir las hectáreas de bosque se traduce en un mayor déficit del recurso hídrico, asegura el especialista en industrias extractivas del Centro Humboldt, Jurgen Guevara. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}