¿VUELVE LA COSTA?

Esta vez sería con dos equipos de las regiones autónomas CORRESPONSAL / BLUEFIELDS El presidente de la Federación de Beisbol de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Lawrence Omeir Wilson, dijo que la Costa Atlántica volverá a los patios de juegos el próximo año con dos novenas representando al Atlántico Norte y Atlántico Sur. […]

27/11/2006

El beisbol costeño necesita apoyo económico para mejorar. (LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Esta vez sería con dos equipos de las regiones autónomas

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El presidente de la Federación de Beisbol de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Lawrence Omeir Wilson, dijo que la Costa Atlántica volverá a los patios de juegos el próximo año con dos novenas representando al Atlántico Norte y Atlántico Sur.

“Ese es el acuerdo que nos ha informado el comandante (Lumberto) Campbell”, dio a conocer Omeir a LA PRENSA.

Este lunes, delegaciones de deportistas del país, bajo la dirección del diputado sandinista, Bayardo Arce Castaño, se reunirán en un simposio deportivo, en un hotel capitalino, para analizar la situación del beisbol y otras disciplinas atléticas.

El encierro también será dirigido por miembros de la junta directiva de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (Feniba).

A esa reunión asistirá Omeir, junto a destacados dirigentes locales como José de Jesús Fletes Peña, Guy Cox Wallace, entre otros.

“La idea es colocar dos equipos de Primera División, una representando al Atlántico Norte y otra al Atlántico Sur, obviamente con el apoyo de Campbell y Daniel Ortega”, sostuvo el ex alcalde liberal de Bluefields.

LOS VALORES

El equipo de Primera de División de la Costa Atlántica fue durante los años 1980 un club que se destacó ganando varios campeonatos y subcampeonatos, además de producir valores deportivos de la calidad de Richard Taylor, Richard Hunter, Gregory Walters, John Allen, los hermanos Delry y Demry Downs, Carel Lampson, Early Britton, Jess McCoy, entre otros.

Ésa idea de contar con una representativa costeña en la gran carpa nacional, con ayuda de funcionarios estatales del nuevo Gobierno y entrenadores cubanos ha despertado el interés de jóvenes deportistas locales, para ganarse un puesto el próximo año, cuando concluya la liga profesional, quienes ya se entrenan.

“El deporte es la base fundamental de los jóvenes. Esta idea vendrá a fortalecer a la Costa. Aquí hay mucho historial del FSLN de que en el pasado apoyaban el deporte. Yo miro mucho humo blanco. Hay un vínculo entre el Presidente electo Daniel Ortega y el comandante Lumberto Campbell, quieren meter a la Costa a la Primera División, aquí vamos a cooperar en ese sentido”, celebró Omeir.

Según conoció LA PRENSA, el representante-gerente del team representativo del Atlántico Sur será el mentor Davis Hodgson.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}