¿VUELVE LA COSTA?

Esta vez sería con dos equipos de las regiones autónomas CORRESPONSAL / BLUEFIELDS El presidente de la Federación de Beisbol de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Lawrence Omeir Wilson, dijo que la Costa Atlántica volverá a los patios de juegos el próximo año con dos novenas representando al Atlántico Norte y Atlántico Sur. […]

27/11/2006

El beisbol costeño necesita apoyo económico para mejorar. (LA PRENSA/ARCHIVO)

  • Esta vez sería con dos equipos de las regiones autónomas

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El presidente de la Federación de Beisbol de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), Lawrence Omeir Wilson, dijo que la Costa Atlántica volverá a los patios de juegos el próximo año con dos novenas representando al Atlántico Norte y Atlántico Sur.

“Ese es el acuerdo que nos ha informado el comandante (Lumberto) Campbell”, dio a conocer Omeir a LA PRENSA.

Este lunes, delegaciones de deportistas del país, bajo la dirección del diputado sandinista, Bayardo Arce Castaño, se reunirán en un simposio deportivo, en un hotel capitalino, para analizar la situación del beisbol y otras disciplinas atléticas.

El encierro también será dirigido por miembros de la junta directiva de la Federación Nicaragüense de Beisbol Aficionado (Feniba).

A esa reunión asistirá Omeir, junto a destacados dirigentes locales como José de Jesús Fletes Peña, Guy Cox Wallace, entre otros.

“La idea es colocar dos equipos de Primera División, una representando al Atlántico Norte y otra al Atlántico Sur, obviamente con el apoyo de Campbell y Daniel Ortega”, sostuvo el ex alcalde liberal de Bluefields.

LOS VALORES

El equipo de Primera de División de la Costa Atlántica fue durante los años 1980 un club que se destacó ganando varios campeonatos y subcampeonatos, además de producir valores deportivos de la calidad de Richard Taylor, Richard Hunter, Gregory Walters, John Allen, los hermanos Delry y Demry Downs, Carel Lampson, Early Britton, Jess McCoy, entre otros.

Ésa idea de contar con una representativa costeña en la gran carpa nacional, con ayuda de funcionarios estatales del nuevo Gobierno y entrenadores cubanos ha despertado el interés de jóvenes deportistas locales, para ganarse un puesto el próximo año, cuando concluya la liga profesional, quienes ya se entrenan.

“El deporte es la base fundamental de los jóvenes. Esta idea vendrá a fortalecer a la Costa. Aquí hay mucho historial del FSLN de que en el pasado apoyaban el deporte. Yo miro mucho humo blanco. Hay un vínculo entre el Presidente electo Daniel Ortega y el comandante Lumberto Campbell, quieren meter a la Costa a la Primera División, aquí vamos a cooperar en ese sentido”, celebró Omeir.

Según conoció LA PRENSA, el representante-gerente del team representativo del Atlántico Sur será el mentor Davis Hodgson.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}