MÁRQUEZ POR NOCAUT

MÁRQUEZ POR NOCAUT El campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez 46-3-1 (36 KO) noqueó en el noveno asalto a su retador filipino, Jimrex Jaca 27-3-1 (12 KO) la noche del sábado pasado, en la estelar de un velada realizada en Hidalgo, Texas. La pelea fue de mucha […]

  • MÁRQUEZ POR NOCAUT

El campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez 46-3-1 (36 KO) noqueó en el noveno asalto a su retador filipino, Jimrex Jaca 27-3-1 (12 KO) la noche del sábado pasado, en la estelar de un velada realizada en Hidalgo, Texas.

La pelea fue de mucha acción y el filipino Jaca demostró ser valiente al tratar de fajarse con el campeón de tú a tú desde el primer campanazo.

El retador incluso ganó los primeros dos asaltos, según Harold Letterman de HBO, pero Márquez comenzó a presionar desde el tercero y a tomar un comando absoluto de la refriega.

En el quinto asalto, Márquez sufrió una fea brecha, un poco arriba de la ceja derecha, producto de un cabezazo accidental.

Ambos peleadores intercambiaron fuertemente en el centro del ring, pero todo acabó repentinamente en el noveno cuando Márquez conectó un devastador gancho de izquierda a la testa de Jaca, quien quedó tendido en la lona por el conteo total al minuto 2:48.

Según los tres jueces, Márquez ganaba la pelea 80-72 en las tres tarjetas de los jueces.

Por otra parte, el alemán Axel Schulz, que intentó a sus 38 años regresar a la categoría de los pesados, tras siete años alejado de los cuadriláteros, fue derrotado por el estadounidense Brian Minto, el sábado en Alemania.

Delante de 12,000 espectadores, Schulz se inclinó frente a Minto por decisión del árbitro en el sexto asalto de un combate previsto a diez.

El alemán, que había puesto término a su carrera en octubre de 1999, nunca inquietó a su rival, siete años más joven.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: