MÁRQUEZ POR NOCAUT

MÁRQUEZ POR NOCAUT El campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez 46-3-1 (36 KO) noqueó en el noveno asalto a su retador filipino, Jimrex Jaca 27-3-1 (12 KO) la noche del sábado pasado, en la estelar de un velada realizada en Hidalgo, Texas. La pelea fue de mucha […]

27/11/2006
  • MÁRQUEZ POR NOCAUT

El campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez 46-3-1 (36 KO) noqueó en el noveno asalto a su retador filipino, Jimrex Jaca 27-3-1 (12 KO) la noche del sábado pasado, en la estelar de un velada realizada en Hidalgo, Texas.

La pelea fue de mucha acción y el filipino Jaca demostró ser valiente al tratar de fajarse con el campeón de tú a tú desde el primer campanazo.

El retador incluso ganó los primeros dos asaltos, según Harold Letterman de HBO, pero Márquez comenzó a presionar desde el tercero y a tomar un comando absoluto de la refriega.

En el quinto asalto, Márquez sufrió una fea brecha, un poco arriba de la ceja derecha, producto de un cabezazo accidental.

Ambos peleadores intercambiaron fuertemente en el centro del ring, pero todo acabó repentinamente en el noveno cuando Márquez conectó un devastador gancho de izquierda a la testa de Jaca, quien quedó tendido en la lona por el conteo total al minuto 2:48.

Según los tres jueces, Márquez ganaba la pelea 80-72 en las tres tarjetas de los jueces.

Por otra parte, el alemán Axel Schulz, que intentó a sus 38 años regresar a la categoría de los pesados, tras siete años alejado de los cuadriláteros, fue derrotado por el estadounidense Brian Minto, el sábado en Alemania.

Delante de 12,000 espectadores, Schulz se inclinó frente a Minto por decisión del árbitro en el sexto asalto de un combate previsto a diez.

El alemán, que había puesto término a su carrera en octubre de 1999, nunca inquietó a su rival, siete años más joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}