MÁRQUEZ POR NOCAUT

MÁRQUEZ POR NOCAUT El campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez 46-3-1 (36 KO) noqueó en el noveno asalto a su retador filipino, Jimrex Jaca 27-3-1 (12 KO) la noche del sábado pasado, en la estelar de un velada realizada en Hidalgo, Texas. La pelea fue de mucha […]

27/11/2006
  • MÁRQUEZ POR NOCAUT

El campeón interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez 46-3-1 (36 KO) noqueó en el noveno asalto a su retador filipino, Jimrex Jaca 27-3-1 (12 KO) la noche del sábado pasado, en la estelar de un velada realizada en Hidalgo, Texas.

La pelea fue de mucha acción y el filipino Jaca demostró ser valiente al tratar de fajarse con el campeón de tú a tú desde el primer campanazo.

El retador incluso ganó los primeros dos asaltos, según Harold Letterman de HBO, pero Márquez comenzó a presionar desde el tercero y a tomar un comando absoluto de la refriega.

En el quinto asalto, Márquez sufrió una fea brecha, un poco arriba de la ceja derecha, producto de un cabezazo accidental.

Ambos peleadores intercambiaron fuertemente en el centro del ring, pero todo acabó repentinamente en el noveno cuando Márquez conectó un devastador gancho de izquierda a la testa de Jaca, quien quedó tendido en la lona por el conteo total al minuto 2:48.

Según los tres jueces, Márquez ganaba la pelea 80-72 en las tres tarjetas de los jueces.

Por otra parte, el alemán Axel Schulz, que intentó a sus 38 años regresar a la categoría de los pesados, tras siete años alejado de los cuadriláteros, fue derrotado por el estadounidense Brian Minto, el sábado en Alemania.

Delante de 12,000 espectadores, Schulz se inclinó frente a Minto por decisión del árbitro en el sexto asalto de un combate previsto a diez.

El alemán, que había puesto término a su carrera en octubre de 1999, nunca inquietó a su rival, siete años más joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}