El poder - La Prensa



El poder

Banda mexicana ofreció uno de los mejores espectáculos Después que División Urbana cantara Soy Puro Pinolero en versión rock, el público quedó emocionado y listo para recibir a la banda mexicana Molotov. Mientras preparaban el escenario, en cuatro tarimas ubicadas en los extremos del terreno tiraban camisetas y en una ocasión el público se estremeció […]

27/11/2006

El grupo invitó a algunas muchachas a subir al escenario. (LA PRENSA/M.gARCíA.)

  • Banda mexicana ofreció uno de los mejores espectáculos

Después que División Urbana cantara Soy Puro Pinolero en versión rock, el público quedó emocionado y listo para recibir a la banda mexicana Molotov. Mientras preparaban el escenario, en cuatro tarimas ubicadas en los extremos del terreno tiraban camisetas y en una ocasión el público se estremeció al escuchar un sonido similar al de una bomba, pero simplemente se trató de un juego pirotécnico que iluminó el cielo de colores.

Una vez cansados de esperar que entrara la banda rockera, los de VIP y público general se empezaron a tirar latas de cerveza y botellas plásticas con agua entre ellos. A diferencia de otros conciertos, la única ventaja que tenían los que pagaron más por la entrada era la cerveza en barra libre, ya que ambos públicos estaban divididos por la mitad verticalmente.

Esta vez no botaron la malla para estar más cerca del escenario, sin embargo, antes de la presentación los organizadores advirtieron que si seguían tirando botellas y latas al aire, el concierto se suspendía.

Según Nicolás Bolaños, organizador del evento, hasta el día del concierto no tenían exactamente la cifra de boletos vendidos, pero manifestó que en total fueron quince mil las entradas que se imprimieron.

GRAN ESPECTÁCULO

A eso de las once de la noche, los integrantes de la banda mexicana entraron al escenario entre humo y efectos de luces. Al escucharlos cantar, la gente movía la cabeza y brazo de arriba hacia abajo, era como si todos se habían coordinado.

Aunque Molotov hizo un repaso de sus cinco producciones discográficas, las canciones que prevalecieron fueron las del disco ¿Dónde Jugarán las Niñas?, producido en 1997, ya que cantaron: Que No Te Haga Bobo Jacobo, Voto Latino, Chinga Tu Madre y la inconfundible Gimme tha Power.

“¿Ya ven lo que pasa cuando uno no estudia? ¡Acaba en una banda de rock!”, gritó uno de los Molotov antes de cantar Mamar del disco Con Todo Respeto, producido en el 2004.

Para María Bolaños, de 18 años, este evento fue el mejor concierto al que ha asistido, porque cantaron todas las canciones que a ella le gustan.

Después de una hora, el grupo invitó a algunas muchachas a subir al escenario, más de veinte atendieron el llamado y con ayuda de los de seguridad, saltaron la barda para aproximarse a los cantantes.

En exclusiva con LA PRENSA, el bajista y vocal de la banda, Micky Huidobro, conocido como Huidos, manifestó que desde que salió su primer disco pensaron en la posibilidad de pasar por Nicaragua, pero hasta ahora se había hecho realidad. También contó que aunque no tienen el nombre de su próximo disco, ya empezaron las grabaciones de esta producción.

Al final, los cantantes cerraron con la canción Puto, la cual fue solicitada por el público desde el inicio del evento.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 10:42 AM

Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Internacionales
Los brutales asesinatos ocurridos en Los Ángeles de los que acusan a la Mara Salvatrucha

Una acusación dada a conocer el 16 de julio por las autoridades federales del país señala que un grupo de pandilleros participó en una serie de asesinatos, incluidos varios en los que las víctimas..

23/07/2019 10:32 AM

“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

Cultura
“Los huesos de mi abuelo”: Poderosas semillas de la poesía de Esthela Calderón

En la obra de la poeta Esthela Calderón reunida en la antología bilingüe “Los huesos de mi abuelo," hay una búsqueda ancestral que abarca un tiempo intergeneracional, que es el tiempo de la semi..

23/07/2019 10:32 AM

UNAB y Comité de Presos Políticos respaldan llamado a marcha de los estudiantes

Nacionales
UNAB y Comité de Presos Políticos respaldan llamado a marcha de los estudiantes

Max Jerez, de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica, espera que en esta ocasión la Policía autorice la marcha porque cumplieron con los requisitos legales..

23/07/2019 10:00 AM

Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Salud
Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos

Cerca de un tercio del polvo en el hogar se crea dentro de la propia casa. Los componentes dependen de la construcción y la edad de tu casa, el clima y los hábitos de limpieza del habitante y de si f..

23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

x