Ernesto González Valdés - La Prensa

Ernesto González Valdés

Las altas concentraciones de grasa en su organismo le pueden ocasionar infartos Cuide su salud He enseñado y aplicado mis conocimientos en la vida diaria. En química orgánica se estudian las grasas y en particular los triglicéridos provenientes de las grasas vegetales y animales (gallo-pinto, maduro, huevo frito, frijolitos). Cuando en nuestro organismo estas grasas […]

27/11/2006

Las altas concentraciones de grasa en su organismo le pueden ocasionar infartos

Cuide su salud

He enseñado y aplicado mis conocimientos en la vida diaria. En química orgánica se estudian las grasas y en particular los triglicéridos provenientes de las grasas vegetales y animales (gallo-pinto, maduro, huevo frito, frijolitos).

Cuando en nuestro organismo estas grasas y a su vez el colesterol —sustancia cerosa y suave que se encuentra en el cuerpo, entre ellas: sistema nervioso, la piel, músculos, hígado, intestinos y el corazón, la cual es elaborada por nuestro cuerpo y en particular el hígado— llega a “ser alto”, puede llegar a obstruir las arterias y con ello producir riesgos coronarios, es decir, al corazón no le llega suficiente oxígeno y sangre al mismo y puede provocarse un infarto.

¿Qué recomendaciones seguir? Limitar la ingesta de grasa total de 25 a 35 por ciento de las calorías diarias totales. Menos de un siete por ciento de las calorías diarias debe ser de grasas saturadas, no más de un 10 por ciento de las grasas poliinsaturadas y no más del 20 por ciento debe provenir de grasas monoinsaturadas, consumir menos de 200 miligramos de colesterol en la alimentación diaria, consumir más fibra en la dieta, perder peso e incrementar la actividad física.

Romper el esquema de la vida rutinaria de la casa al trabajo cuesta, más cuando vivimos siempre preocupado por lograr que lo que enseñamos se aprenda bien, siempre y cuando se comprenda y a la vez visualicemos en nuestros jóvenes la adquisición de determinadas competencias, la cual incluye valores y actitudes.

Por la alta responsabilidad que tenemos los docentes de educar, pero dada la necesidad de atender nuestra salud, con el objetivo de enseñar durante muchos años más, se requiere de un alto, ya que la posibilidad de que en cualquier momento el órgano más importante que bombea la sangre pueda detenerse.

Para muchas personas y no necesariamente de avanzada edad e inclusive jóvenes pasaditas de peso, la opción mejor para su salud es bailar. Merecemos atendernos de vez en cuando, nos salimos de la rutina, y en ese momento dejar a un lado las preocupaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x