14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urgen a Bush estrategia para retiro de tropas de Irak

Creen que Irak es el peor error desde Vietnam Washington/ AP Los dirigentes legislativos de Estados Unidos manifestaron ayer su impaciencia con el gobierno iraquí, y presionaron al presidente George W. Bush y al primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, para que encuentren una solución en su encuentro de esta semana. No es demasiado tarde. Estados […]

  • Creen que Irak es el peor error desde Vietnam

Washington/ AP

Los dirigentes legislativos de Estados Unidos manifestaron ayer su impaciencia con el gobierno iraquí, y presionaron al presidente George W. Bush y al primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, para que encuentren una solución en su encuentro de esta semana.

No es demasiado tarde. Estados Unidos puede zafarse de forma honorable del inminente desastre, afirmó el senador republicano Chuck Hagel, al pedir una retirada escalonada de las fuerzas estadounidenses.

ESTADOS UNIDOS PODRÍA PAGAR UN ALTO PRECIO

Si el presidente no logra construir un cimiento bipartidista para establecer una estrategia de repliegue, Estados Unidos pagará un elevado precio por este error —del que nos será difícil recuperarnos en los próximos años, escribió Hagel en la edición dominical del Washington Post.

Los legisladores, que ven que la guerra de Irak ha superado en duración a la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, van perdiendo paulatinamente la confianza en el gobierno iraquí que respalda Washington.

A ello contribuyó que ésta fue la semana más cruenta de la lucha sectaria que atenaza a Bagdad desde el comienzo de la guerra en marzo del 2003.

ESTABILIZAR REGIÓN

Creo que lo que tenemos que hacer es pasar por alto al gobierno de Maliki en ciertas situaciones. Hay que trabajar con otros grupos y comenzar a involucrarnos regionalmente en estos temas, dijo el senador republicano Sam Brownback.

Bush, tras la reunión de la OTAN en Europa, se reunirá el miércoles y jueves con al-Maliki en Jordania.

El viaje del vicepresidente Dick Cheney a Arabia Saudí, muestra las gestiones del gobierno para estabilizar a la región.

Por su parte, el senador demócrata Richard Durbin señaló que Irak ha sido la peor decisión política de Estados Unidos desde Vietnam.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí