LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Clementina Rivas (en el centro) periodista y pintora nicaragüense durante la bienal de pintura para aficionados, realizada en Montreal, Canadá. (LA PRENSA/C. Munguía)

Pinceladas nicaragüenses en Montreal, Canadá

Clementina Rivas se separó del periodismo para dedicarse a la pintura Corresponsal / Chinandega La nicaragüense Clementina Rivas participó con buen suceso en la exposición anual de pintura que se realizó en la Caisse Popular des Jardín, en Montreal, Canadá, junto a 35 distinguidos homólogos aficionados de ese oficio. Rivas participó con cinco de sus […]

  • Clementina Rivas se separó del periodismo para dedicarse a la pintura

Corresponsal / Chinandega

La nicaragüense Clementina Rivas participó con buen suceso en la exposición anual de pintura que se realizó en la Caisse Popular des Jardín, en Montreal, Canadá, junto a 35 distinguidos homólogos aficionados de ese oficio.

Rivas participó con cinco de sus mejores cuadros, dos de éstos vendidos en el primer día de la bienal, donde se colgaron lienzos en óleo, acrílico y aceite sobre tela.

Entre las obras expuestas por la nicaragüense se menciona La Casa Natal de Rubén Darío, vendida inmediatamente por ser este poeta uno de los más renombrados a nivel mundial.

Otra de sus obras que también gustó es Avispa, que representa a la flor de ese nombre, especie muy común de la flora nicaragüense. Otros títulos participantes fueron La Cazadora, La Reina de las Nubes y Rosas para mi Madre.

AUTODIDACTA

“Soy novata en el oficio, tengo cinco años de dedicar parte de mi tiempo libre a pintar con la ayuda de la lectura de libros de pintura, editados en el idioma inglés y francés y aunque carezco de escuela, he vendido aquí unos diez cuadros”, enfatiza Rivas, vía telefónica.

“Es una nueva manera de plasmar mis sentimientos y mi aprecio hacia las cosas que me rodean y a mi inolvidable tierra Nicaragua”, señala.

Tras agregar que: “Estoy feliz por los logros alcanzados”.

la novel artista

Clementina Rivas incursionó desde muy joven al ejercicio periodístico en el país, fue muy escuchada en sus revistas radiales y revistas locales y partió al exterior, en donde es una ejemplar embajadora de la cultura y tradicional de los nicaragüenses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: