" " Piden declarar a Miami Dade santuario de inmigrantes - La Prensa

Piden declarar a Miami Dade santuario de inmigrantes

Corresponsal/ Miami La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes. En una conferencia de prensa llevada a […]

27/11/2006

Corresponsal/ Miami

La líder nicaragüense Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense en nombre de cientos de niños nacidos en Estados Unidos de padres nicaragüenses sin estatus migratorios pidió a la Ciudad de Miami y a sus comisionados que declaren al Condado de Miami-Dade un santuario de inmigrantes.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las oficinas de Fraternidad Nicaragüense, situada en la ciudad de Sweetwater, se dio a conocer este pedido hecho por Sándigo y los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses a los alcaldes y comisionados que componen el condado de Miami-Dade.

En la declaración dada a conocer en esta conferencia que contó con la presencia del comisionado de Miami, Pepe Díaz, se hizo saber que el condado de Miami-Dade esta formado principalmente de una población de inmigrantes que es la principal fuerza de trabajo de este condado.

Asimismo se asienta que esta población de inmigrantes sin estatus migratorio con su duro trabajo han transformado al Estado de la Florida y al condado de Miami-Dade en particular.

Se resalta en la declaración que los campos de frutas y vegetales del condado y del Estado de la Florida podrían quedar desiertos y sin atención si continúan las redadas hechas por las autoridades de la oficina de inmigración y que esto conllevará una gran pérdida económica no sólo para el condado de Miami-Dade, sino también para todo el Estado de La Florida, ya que la principal fuerza de trabajo de estos campos es mayormente de indocumentados.

Finalmente la declaración pide a la comisión del condado de Miami-Dade que promuevan una declaración que convierta al condado de Miami-Dade en un santuario de inmigrantes.

El 18 de octubre se tiene programada una concentración de unidad y apoyo en los predios de la oficina de Fraternidad Nicaragüense a favor del pedimento realizado por Sándigo y los niños hijos de padres indocumentados a la comisión de Miami-Dade.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alfonso Oviedo Reyes y Michael Feldenkrais, dos de los abogados que componen el equipo legal que están apoyando la demanda introducida por la Directora Ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense, Nora Sándigo en nombre de todos los niños norteamericanos hijos de padres indocumentados en contra del Presidente de los Estados Unidos, George W.Bush.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 06:35 PM

Feligreses católicos celebran a la Virgen de La Merced en León, Matagalpa y Granada

Departamentales
Feligreses católicos celebran a la Virgen de La Merced en León, Matagalpa y Granada

Monseñor Bosco Vivas Robelo llamó a la "reconciliación" en Nicaragua y que es indispensable "despojarnos de cualquier odio, deseo de venganza" ..

24/09/2018 05:55 PM

Policía Orteguista cita continuamente a 20 jóvenes para interrogarlos en Chinandega, según Anpdh

Departamentales
Policía Orteguista cita continuamente a 20 jóvenes para interrogarlos en Chinandega, según Anpdh

Tras ser citados, los jóvenes son detenidos por 24 horas, interrogados y posteriormente liberados en Corinto, El Viejo y Chichigalpa, según el reporte de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Hu..

24/09/2018 05:38 PM

Entierran a Matt Romero, el joven asesinado por los paramilitares en la marcha por los presos políticos

Nacionales
Entierran a Matt Romero, el joven asesinado por los paramilitares en la marcha por los presos políticos

El entierro de Matt Romero se convirtió en una improvisada marcha azul y blanco, con el pueblo exigiendo justicia para las víctimas de la represión del gobierno orteguista..

24/09/2018 05:17 PM

Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

Deportes
Juventus FC se consolida en la cima de la Juvenil Especial

La Juventus FC se perfila a ser protagonista nuevamente en la Juvenil Especial Sub-20, categoría en la cual terminó subcampeón en el Torneo de Apertura 2017..

24/09/2018 04:52 PM

Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

Nacionales
Juez ordena captura de Félix Maradiaga por “financiamiento al terrorismo”

La orden fue emitida este lunes a las 11:50 de la mañana por la "modificación y ampliación" de la acusación contra el director del Ieep..

24/09/2018 04:42 PM

Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Deportes
Águilas de León casi sin opciones de clasificar al debutar con derrota en Copa Interclubes

Las Águilas están obligadas a ganar con el mismo marcador o uno más amplio al Moravia de Costa Rica, el bicampeón..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}