14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MRS

Nombre: Manuel de Jesús Morán Saldaña. Partido: MRS. Edad: 49 años. Profesión: bachiller. Oficio: empresario de productos alimenticios. Estado civil: casado. Lugar de Residencia: Santo Tomás, Chontales. Antecedentes políticos: desde el año 1978 al 91 fue militante sandinista, pero hace aproximadamente dos años se cruzó al partido del MRS. PROPUESTA: Mantener una estrecha comunicación con […]

Nombre: Manuel de Jesús Morán Saldaña.

Partido: MRS.

Edad: 49 años.

Profesión: bachiller.

Oficio: empresario de productos alimenticios.

Estado civil: casado.

Lugar de Residencia: Santo Tomás, Chontales.

Antecedentes políticos: desde el año 1978 al 91 fue militante sandinista, pero hace aproximadamente dos años se cruzó al partido del MRS.

PROPUESTA:

Mantener una estrecha comunicación con las alcaldías para apoyar los planes de desarrollo de cada municipio.

Apoyar cualquier iniciativa agroindustrial propia de los productores y de las alcaldías.

Apoyar la instalación de la planta hidroeléctrica en Tapalwas, para beneficiar con energía eléctrica a los municipios de Santo Domingo, El Ayote y La Libertad.

Mantener una lucha constante con las alcaldías de Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo y El Ayote hasta lograr la pavimentación de los 99 kilómetros de Juigalpa a El Ayote.

Introducir iniciativas de ley para revisar las concesiones mineras que permita a Santo Domingo y La Libertad gozar de los beneficios que éstas generan y luchar por las reivindicaciones sociales de los mineros.

Gestionar para hacer realidad la planta procesadora de lácteos en Acoyapa, para dar respuesta a la producción láctea en la zona.

Impulsar iniciativas de ley de integración y atención a la salud y educación a ex militares, a los de la Resistencia, a madres de hijos heroicos y mártires lisiados de guerra y a Los Pipitos.

Apoyar con gestiones a las mujeres y madres solteras con fuentes de trabajo a través de empresas familiares.

La posibilidad de apertura de una zona franca en el departamento.

Apoyar a la Asociación de Alcaldes de Chontales para resolver el problema del agua en los municipios de Juigalpa, Santo Tomás y Acoyapa.

En conjunto con organismos interesados gestionar la creación de un instituto politécnico que permitan la tecnificación de la juventud en beneficio de ellos mismos y las micro y pequeñas empresas en el departamento.

Gestionar con las ONG un parque de ferias para las pequeñas y medianas empresas.

Apoyar en el deporte y la cultura.

Gestionar con las alcaldías, productores e inversionistas de energía la generación hidroeléctrica.

Gestionar y apoyar a las alcaldías ante el Gobierno Central, ONG y gobiernos amigos el mantenimiento y rehabilitación de 678 kilómetros de caminos rurales a las zonas productivas.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí