MRS

Nombre: Manuel de Jesús Morán Saldaña. Partido: MRS. Edad: 49 años. Profesión: bachiller. Oficio: empresario de productos alimenticios. Estado civil: casado. Lugar de Residencia: Santo Tomás, Chontales. Antecedentes políticos: desde el año 1978 al 91 fue militante sandinista, pero hace aproximadamente dos años se cruzó al partido del MRS. PROPUESTA: Mantener una estrecha comunicación con […]

27/11/2006

Nombre: Manuel de Jesús Morán Saldaña.

Partido: MRS.

Edad: 49 años.

Profesión: bachiller.

Oficio: empresario de productos alimenticios.

Estado civil: casado.

Lugar de Residencia: Santo Tomás, Chontales.

Antecedentes políticos: desde el año 1978 al 91 fue militante sandinista, pero hace aproximadamente dos años se cruzó al partido del MRS.

PROPUESTA:

Mantener una estrecha comunicación con las alcaldías para apoyar los planes de desarrollo de cada municipio.

Apoyar cualquier iniciativa agroindustrial propia de los productores y de las alcaldías.

Apoyar la instalación de la planta hidroeléctrica en Tapalwas, para beneficiar con energía eléctrica a los municipios de Santo Domingo, El Ayote y La Libertad.

Mantener una lucha constante con las alcaldías de Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo y El Ayote hasta lograr la pavimentación de los 99 kilómetros de Juigalpa a El Ayote.

Introducir iniciativas de ley para revisar las concesiones mineras que permita a Santo Domingo y La Libertad gozar de los beneficios que éstas generan y luchar por las reivindicaciones sociales de los mineros.

Gestionar para hacer realidad la planta procesadora de lácteos en Acoyapa, para dar respuesta a la producción láctea en la zona.

Impulsar iniciativas de ley de integración y atención a la salud y educación a ex militares, a los de la Resistencia, a madres de hijos heroicos y mártires lisiados de guerra y a Los Pipitos.

Apoyar con gestiones a las mujeres y madres solteras con fuentes de trabajo a través de empresas familiares.

La posibilidad de apertura de una zona franca en el departamento.

Apoyar a la Asociación de Alcaldes de Chontales para resolver el problema del agua en los municipios de Juigalpa, Santo Tomás y Acoyapa.

En conjunto con organismos interesados gestionar la creación de un instituto politécnico que permitan la tecnificación de la juventud en beneficio de ellos mismos y las micro y pequeñas empresas en el departamento.

Gestionar con las ONG un parque de ferias para las pequeñas y medianas empresas.

Apoyar en el deporte y la cultura.

Gestionar con las alcaldías, productores e inversionistas de energía la generación hidroeléctrica.

Gestionar y apoyar a las alcaldías ante el Gobierno Central, ONG y gobiernos amigos el mantenimiento y rehabilitación de 678 kilómetros de caminos rurales a las zonas productivas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}