AC

Nombre: Carlos Marcos Gutiérrez López Edad: 48 años, nacido en Boaco Estado Civil: soltero Estudios universitarios: ingeniero mecánico. Cursó estudios universitarios en Alemania y una Maestría en Finanzas, en Toronto-Canadá. Partido: candidato a diputado por el partido Alternativa por el Cambio. Se define como un sandinista reformado. Fue alcalde de Boaco (1979-1982). Propuesta: Señala que […]

27/11/2006

Nombre: Carlos Marcos Gutiérrez López

Edad: 48 años, nacido en Boaco

Estado Civil: soltero

Estudios universitarios: ingeniero mecánico. Cursó estudios universitarios en Alemania y una Maestría en Finanzas, en Toronto-Canadá.

Partido: candidato a diputado por el partido Alternativa por el Cambio. Se define como un sandinista reformado. Fue alcalde de Boaco (1979-1982).

Propuesta:

Señala que como futuro legislador tiene una enorme responsabilidad con el pueblo que le dé su voto de confianza.

Una de las primeras tareas que apoyará será la reorganización jurídica del Estado, (para garantizar) la independencia de los poderes.

Se propone representar verdaderamente a la ciudadanía del departamento, en la gestión social de proyectos sociales.

Apoyará la creación de un banco de fomento en apoyo a los productores.

Buscará la solución de los problemas energéticos. Promoverá la construcción.

Otra meta es llevar la energía al campo y ampliar las carreteras en las profundidades del departamento para sacar la producción, lo cual es parte de su compromiso con el pueblo boaqueño.

Promoverá y apoyará proyectos de leyes que tengan impacto positivo en el departamento.

Gestionará e impulsará proyectos que ayuden a resolver los problemas de agua potable, alcantarillado sanitario. También apoyará la construcción del hospital.

Impulsará iniciativas que beneficien al departamento, el cual es eminentemente agrícola.

Articulará todos los proyectos del departamento e impulsará la ejecución de éstos, en el seno de la Asamblea.

Gestionará la instalación de una fábrica o zona franca, en el empalme de Boaco, que resuelva el desempleo en el departamento.

Se propone promover una iniciativa para la creación de escuelas vocacionales en los barrios y comarcas, donde se aproveche la experiencia laboral de las personas de la tercera edad y transmitan sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Impulsar un proyecto de arborización de la cuenca del río Fonseca, en coordinación con estudiantes, bajo un plan técnico científico que sea elaborado por expertos en el tema ambiental.

Gestionar recursos para la atención de niños y jóvenes en riesgo.

Trabajar para que se realicen cambios en las instituciones del departamento.

Priorizar el presupuesto para salud y educación en beneficio de los que carecen de recursos económicos.

Fomentar el turismo en el departamento como una fuente para el desarrollo local.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}