FSLN

Nombre: José Ramón Villagra. Edad: 42 años. Originario: Sébaco, Matagalpa. Profesión: La política. Estado Civil: Casado (6 hijos). Ocupación: Diputado Suplente. Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega. Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario. […]

27/11/2006

Nombre: José Ramón Villagra.

Edad: 42 años.

Originario: Sébaco, Matagalpa.

Profesión: La política.

Estado Civil: Casado (6 hijos).

Ocupación: Diputado Suplente.

Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega.

Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario.

SU PROPUESTA:

Su compromiso es ser un diputado para todos los nicaragüenses.

Desde la Asamblea desea trabajar para que cada año se destinen partidas presupuestarias para la infraestructura vial de todo el departamento, porque son lamentables las vías de comunicación de la región.

Seguirá apoyando la Ley de Municipios para que esas transferencias se incrementen hasta llegar al techo máximo del 10 por ciento.

En el Presupuesto General hay que dejar claro los tramos que deben ser priorizados previo a una consulta con los alcaldes y población.

En el caso del desempleo, piensa que no lo superará un diputado sino un gobierno que realmente destine financiamiento masivo al campo y promueva la inversión extranjera, fortalecer el circuito turístico que se promueva para generar empleo en el campo.

Trabajará en impulsar una iniciativa de ley que garantice el respeto a los límites territoriales, con los antiguos amojonamientos de Jinotega.

Impulsará una reforma a Ley 278 de Reforma Agraria para dejar más claro el tema de la propiedad.

Promoverá una reforma al Código del Trabajo, a la Ley de Seguro Social, Ley de los Discapacitados, pero sobre todo intentará proveer aquellas leyes ya aprobadas y que es necesario que la población las conozca y se apliquen con rigor como lo es la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente, como la de veda forestal, cuyas leyes están ahí y no se promulgan o no se dan a conocer.

No se trata de crear más y más leyes, sino de que las ya existentes darlas a conocer y que los encargados del manejo las cumplan, por eso hay necesidad de trabajar con la sociedad civil y las municipalidades para promover el conocimiento de las mismas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}