14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN

Nombre: Nery Nelson Sánchez Lazo. Edad: 38 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Administrador de empresas y periodista radial desde hace más de diez años. Partido: FSLN SU PROPUESTA: Promover iniciativas de ley dirigidas a facilitar un mayor desarrollo económico y de progreso social de las nueve localidades de Madriz, a través del incremento de políticas […]

Nombre: Nery Nelson Sánchez Lazo.

Edad: 38 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Administrador de empresas y periodista radial desde hace más de diez años.

Partido: FSLN

SU PROPUESTA:

Promover iniciativas de ley dirigidas a facilitar un mayor desarrollo económico y de progreso social de las nueve localidades de Madriz, a través del incremento de políticas de asistencia gubernamental y de la cooperación internacional.

Realizar fuertes gestiones con países amigos interesados en invertir en el departamento de Madriz, para la generación de recursos, y la creación de fuentes de empleos directos que ayuden a la reducción de la pobreza.

Visitar periódicamente las zonas donde hay problemas de salud, educación, falta de empleo, viviendas y malas condiciones de vida de las familias pobres para la búsqueda de recursos económicos que ayude a solventar sus necesidades.

Llevar médicos y medicina a aquellos territorios donde la gente no puede costearse el pago para la atención a su salud y el gasto en la adquisición de los medicamentos para curarse de las enfermedades que los aquejan.

Apoyar las iniciativas de ley que su partido impulsará, como es la creación de un banco de fomento que venga a resolver el problema del crédito en el campo, y que incentive la siembra de granos básicos y de otros productos o rubros tradicionales.

Mejorar las principales vías de acceso a los municipios alejados, la reparación y construcción de aquellas carreteras donde las obras han sido abandonadas como el tramo de la carretera entre Palacagüina y Telpaneca.

Presentación de planes y proyectos dirigidos al mejoramiento del hato ganadero a través de incentivos a la creación de varios centros de promoción genética que incrementen el sistema productivo lechero y de carne en la zona norte del país.

Respaldar un programa que impulsará su partido y que está dirigido a dar a las mujeres rurales un bono económico como un incentivo a la producción en el campo, beneficiando en el primer año, a unas 75 mil mujeres de todo el país.

Apoyar y promover iniciativas que tengan que ver con el tema de la juventud en Madriz, a través de proyectos recreativos, deportes y de centros culturales. Además del incentivo de becas escolares, estudios técnicos y estudios superiores.

Fomentar leyes de promoción de las áreas turísticas ya definidas en las distintas zonas de Madriz, como el Cañón de Somoto, la reserva de la Patasta y algunos lugares ecológicos de San José de Cusmapa, Somoto y Totogalpa.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí