AC

Nombre: Juana Isabel Ruiz Benavides. Edad: 52 años. Originaria: Departamento de Estelí. Profesión: Comerciante. Partido: Alternativa por el Cambio (AC); es la única mujer de 5 candidatos de Madriz que se presenta a esta contienda electoral. SU PROPUESTA: Trabajar por Madriz, para hacer cambios que realmente son necesarios para sacar adelante el país, principalmente lo […]

27/11/2006

Nombre: Juana Isabel Ruiz Benavides.

Edad: 52 años.

Originaria: Departamento de Estelí.

Profesión: Comerciante.

Partido: Alternativa por el Cambio (AC); es la única mujer de 5 candidatos de Madriz que se presenta a esta contienda electoral.

SU PROPUESTA:

Trabajar por Madriz, para hacer cambios que realmente son necesarios para sacar adelante el país, principalmente lo que tiene que ver con el ordenamiento de las instituciones públicas para brindar un buen servicio.

Defender los derechos de la mujer, entre éstos la igualdad de oportunidades, el acceso a la educación, la salud, el trabajo y a decidir por su vida.

También luchar contra el maltrato, el abuso sexual.

Visitar los hospitales y centros de salud de Madriz, para entregar periódicamente ayuda económica a aquellas familias que tienen pacientes internados por diversas enfermedades, pero que carecen de recursos para curarse de las enfermedades que las aquejan.

Además de apoyar a la mejora de las condiciones de esos centros hospitalarios, que enfrentan serias limitaciones económicas para la adquisición y el abastecimiento de medicinas y material de reposición como camas, sabanas y colchones.

Visitar periódicamente los municipios y recoger sus principales necesidades e inquietudes, para llevarlas junto a su bancada ante la Asamblea Nacional y hacer propuestas que permitan buscar recursos y dar respuestas a sus demandas.

Utilizar parte del salario que perciba en el parlamento para brindar ayuda a familias pobres con escasos recursos económicos, y con grandes necesidades para la mejora de sus viviendas, compra de medicinas, alimentos y ropa.

Gestionar recursos para la reparación de escuelitas rurales y de barrios; la construcción de pozos, comedores infantiles.

Gestionar recursos a niños con problemas de drogadicción y de abandono de sus hogares.

Gestionar para que se concluya el proyecto de adoquinado del tramo de carretera entre Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Río Coco; al igual que la carretera que une a las localidades de Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Promover la creación de empresas generadoras de fuentes de empleo en las zonas de Madriz, para la reducción de la emigración y la pobreza en este departamento, además de una mayor inversión pública del Estado.

Impulsar el establecimiento de universidades en el departamento, que faciliten el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}