14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ALN

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga. Edad: 42 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Médico gineco-obstetra. Partido: Alianza Liberal Nicaragüense Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN. SU PROPUESTA: Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, […]

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga.

Edad: 42 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Médico gineco-obstetra.

Partido: Alianza Liberal Nicaragüense

Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN.

SU PROPUESTA:

Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, con el otorgamiento de financiamiento para la siembra y los cultivos.

Fomentar planes de atención integral para que el departamento deje de presentar el mayor índice de pobreza, desempleo y las mayores tasas de desnutrición del país.

Proponer el fomento de obras de mejoramiento vial de las distintas carreteras y caminos de acceso poblacional, en aquellos municipios que se ven afectados cada año en el período lluvioso y que dificulta sacar las cosechas.

Trabajar junto a otros diputados demócratas en la Asamblea Nacional, en el tema de la reducción de la tasa de desempleo que registra Madriz, y que anda alrededor del 70 por ciento, obligando a muchos de sus ciudadanos a emigrar a países como España.

Promover en la región segoviana alternativas de empleo a través del fomento de la inversión pública y privada, con iniciativas dirigidas a facilitar desde el Ejecutivo, la instalación de las empresas que deseen trabajar contratando mano de obra local.

Realizar estudios sobre la situación ambiental en Madriz, que permitan invertir en el mejoramiento de los recursos naturales en aquellas zonas, donde se pierden las cosechas afectadas por las fuertes sequías ante la escasez de agua.

Promover la elaboración de rosquillas, la artesanía, el desarrollo de áreas turísticas y de rubros productivos como el café, henequén, granos básicos y ganadería como fuente de trabajo para las comunidades pobres del departamento.

Impulsar planes para una mayor descentralización de los recursos del gobierno central y que sean manejados por los gobiernos locales en cada uno de los municipios, permitiendo con esto la agilización de los diferentes servicios públicos a la población.

Garantizar el desarrollo de programas y planes dirigidos a la promoción de las actividades sanas en la recreación deportiva, cultural, artística y educativa y científica de todos los jóvenes nicaragüenses como una vía de superación profesional de éstos.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí