ALN

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga. Edad: 42 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Médico gineco-obstetra. Partido: Alianza Liberal Nicaragüense Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN. SU PROPUESTA: Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, […]

27/11/2006

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga.

Edad: 42 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Médico gineco-obstetra.

Partido: Alianza Liberal Nicaragüense

Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN.

SU PROPUESTA:

Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, con el otorgamiento de financiamiento para la siembra y los cultivos.

Fomentar planes de atención integral para que el departamento deje de presentar el mayor índice de pobreza, desempleo y las mayores tasas de desnutrición del país.

Proponer el fomento de obras de mejoramiento vial de las distintas carreteras y caminos de acceso poblacional, en aquellos municipios que se ven afectados cada año en el período lluvioso y que dificulta sacar las cosechas.

Trabajar junto a otros diputados demócratas en la Asamblea Nacional, en el tema de la reducción de la tasa de desempleo que registra Madriz, y que anda alrededor del 70 por ciento, obligando a muchos de sus ciudadanos a emigrar a países como España.

Promover en la región segoviana alternativas de empleo a través del fomento de la inversión pública y privada, con iniciativas dirigidas a facilitar desde el Ejecutivo, la instalación de las empresas que deseen trabajar contratando mano de obra local.

Realizar estudios sobre la situación ambiental en Madriz, que permitan invertir en el mejoramiento de los recursos naturales en aquellas zonas, donde se pierden las cosechas afectadas por las fuertes sequías ante la escasez de agua.

Promover la elaboración de rosquillas, la artesanía, el desarrollo de áreas turísticas y de rubros productivos como el café, henequén, granos básicos y ganadería como fuente de trabajo para las comunidades pobres del departamento.

Impulsar planes para una mayor descentralización de los recursos del gobierno central y que sean manejados por los gobiernos locales en cada uno de los municipios, permitiendo con esto la agilización de los diferentes servicios públicos a la población.

Garantizar el desarrollo de programas y planes dirigidos a la promoción de las actividades sanas en la recreación deportiva, cultural, artística y educativa y científica de todos los jóvenes nicaragüenses como una vía de superación profesional de éstos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}