14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alianza Liberal Nicaragüense

Nombre: Augusto Adrián Valle Castellón. Edad: 45 años. Originario: Managua. Profesión: Ingeniero Civil. Partido: ALN. Disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización por la cual fue electo diputado suplente para el período 1996-2001 y diputado propietario para el período 2001-2006. Fue uno de los diputados liberales que conformaron la oficialista Bancada Azul y Blanco de […]

Nombre: Augusto Adrián Valle Castellón.

Edad: 45 años.

Originario: Managua.

Profesión: Ingeniero Civil.

Partido: ALN. Disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización por la cual fue electo diputado suplente para el período 1996-2001 y diputado propietario para el período 2001-2006. Fue uno de los diputados liberales que conformaron la oficialista Bancada Azul y Blanco de la Asamblea Nacional al inicio del período. Es miembro del Partido Alianza por la República (Apre).

SU PROPUESTA:

Contribuir en el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura productiva del departamento, apoyo a los productores en el tema del financiamiento, respaldo a los microempresarios y gestión de recursos para mejorar los servicios sociales en diferentes sitios del departamento, además de apoyar mejores alternativas de mercados para la producción.

Garantizar la estabilidad en la tenencia de la tierra, entre ellos un proyecto de ley para ordenar a las comunidades indígenas.

Incidir con leyes que favorezcan al sector juvenil en todo lo referente a la parte social y en lo que se refiere a la mujer y a la juventud.

Continuar con la gestión de recursos y aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, a préstamos requeridos para la reconstrucción de la red vial en el departamento, así como gestionar por la pavimentación de la carretera La Dalia-Waslala.

Impulsar un programa que ha denominado el 'Bypass Cacaotero' que uniría internamente a los municipios de Waslala, Rancho Grande, El Tuma-La Dalia, Río Blanco, Matiguás y Muy Muy, con el objeto de fortalecer el producto del cacao, que tiene un amplio mercado en Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Mejorar el servicio de agua potable en municipios como Rancho Grande y Río Blanco.

Impulsar la creación del Instituto de Fomento a la Producción que propone la ALN, para garantizar financiamiento y asistencia técnica a los productores, quienes podrán crear mejores oportunidades y nuevas fuentes de empleo que reducirían el índice de emigración campesina hacia las ciudades y otros países.

Impulsar el cumplimiento gubernamental de los Acuerdos de Las Tunas, pero analizar exhaustivamente a los beneficiarios de ese acuerdo.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí