Frente Sandinista de Liberación Nacional

Nombre: Pedro Antonio Haslam Mendoza. Edad: 44 años. Originario: San Ramón, Matagalpa. Profesión: Ingeniero Agrónomo con diferentes postgrados. Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección popular. SU PROPUESTA: Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN […]

27/11/2006

Nombre: Pedro Antonio Haslam

Mendoza.

Edad: 44 años.

Originario: San Ramón, Matagalpa.

Profesión: Ingeniero Agrónomo con

diferentes postgrados.

Partido: FSLN, es uno de los principales líderes del Movimiento Cooperativo Nicaragüense y por primera vez se postula a un cargo de elección

popular.

SU PROPUESTA:

Impulsar la aprobación del Banco de Fomento que propone el FSLN y todo lo que tiene que ver con los preparativos y la logística para la reestructuración de la deuda de los productores para que, en mejores condiciones, puedan reactivar sus fincas y puedan pagar su deuda y que quien financia no pierda.

Dar continuidad al trabajo legislativo de los actuales diputados de su partido en ese departamento, pero que también trabajaría en aspectos sensibles como el tema medio ambiental, no sólo para regular la protección y conservación de los recursos naturales, sino también para estimular a la gente en el campo para que proteja los recursos naturales (…) y que eso implique mejorar sus ingresos.

Combinar las funciones legislativas del diputado con la gestión encaminada a resolver problemas puntuales en el departamento.

“Trabajar con beligerancia el tema de los caminos. Hay fondos que deben ser aprobados desde la Asamblea Nacional (…) ya hay avances en la gestión del financiamiento para la carretera San Ramón-Muy Muy. También impulsar en la Asamblea Nacional la aprobación del financiamiento la ruta Matagalpa-Jinotega y la rehabilitación de la carretera Matagalpa-La Dalia, así como la pavimentación de La Dalia a Waslala”, dice.

Promover la aplicación del Seguro Social en el campo además de promover una ley que tenga que ver con el seguro a la producción.

Gestionar oportunidades para el deporte y la cultura principalmente dirigida a los jóvenes.

Apoyar a los alcaldes del departamento en la gestión de recursos encaminados a resolver las demandas de la población en el mejoramiento de servicios básicos como electrificación, agua potable, salud, educación, entre otros.

Dar continuidad a los esfuerzos ya realizados en la Asamblea Nacional para que los derechos humanos de los nicaragüenses que residen en otros países sean respetados y considera que con el financiamiento a la producción a través de un eventual Banco de Fomento se frenaría la emigración de matagalpinos hacia el exterior.

Acompañar a los beneficiarios de los Acuerdos de Las Tunas en el cumplimiento de esos acuerdos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}