José Rizo Castellón, candidato presidencial del PLC

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra. Desde 1990 junto a Arnoldo […]

27/11/2006

Nació en una familia jinotegana de clase media vinculada a la producción en el campo. Su padre fue diputado durante muchos años por el Partido Liberal Nacionalista. Se graduó como abogado en la UCA y es productor cafetalero. Estudió Ciencias Políticas, Derecho Internacional y Leyes Económicas en Francia e Inglaterra.

Desde 1990 junto a Arnoldo Alemán, Lorenzo Guerrero y José Antonio Alvarado formó parte del grupo inicial que reorganizó al liberalismo en Nicaragua fundando y convirtiendo al Partido Liberal Constitucionalista en la principal fuerza política del país. Ha desempeñado los siguientes cargos dentro del PLC:

Presidente Departamental de Jinotega; Miembro de la Junta Directiva Nacional; Tesorero Nacional; Secretario Nacional; Primer Vicepresidente y Presidente Nacional del Partido. Como Jefe de Campaña en Jinotega en dos oportunidades (1996 y 2000), el PLC ganó en todos los municipios del departamento. Además, fue Vicepresidente de la Internacional Liberal.

En gobiernos liberales ha sido Subdirector de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Subdirector Nacional de Turismo; Jefe de Misión con Rango de Ministro en la Embajada de Nicaragua en Londres; Representante de Nicaragua ante Organizaciones Internacionales del Café, Azúcar y Cacao en Londres y Ginebra; Secretario del Alcalde Municipal de Managua, Doctor Arnoldo Alemán; Presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y de la Comisión Sectorial para la Descentralización donde impulsó el fortalecimiento de los gobiernos municipales. Fue Vicepresidente de la República electo por voto popular para el período 2001-2006.

En octubre del año 2005, renunció a la Vicepresidencia de la República para ser el candidato del PLC en las elecciones del 5 de noviembre de 2006. Con una excelente formación profesional, tiene experiencia como productor, como funcionario, como diplomático y como político. Es uno de los forjadores de lo que hoy es el PLC, único partido al que ha pertenecido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}