Comisariato en Nueva Segovia

Parte de una red nacional que ya cubre varios departamentos Corresponsal/ Nueva Segovia Un comisariato con productos básicos, vestuario y electrodomésticos, fue instalado e inaugurado el fin de semana en Ocotal, para satisfacer necesidades básicas de los policías y trabajadores de otras instituciones como los Bomberos y Sistema Penitenciario. Es la quinta sucursal, de siete […]

28/11/2006
  • Parte de una red nacional que ya cubre varios departamentos

Corresponsal/ Nueva Segovia

Un comisariato con productos básicos, vestuario y electrodomésticos, fue instalado e inaugurado el fin de semana en Ocotal, para satisfacer necesidades básicas de los policías y trabajadores de otras instituciones como los Bomberos y Sistema Penitenciario.

Es la quinta sucursal, de siete que se proponen abrir en los departamentos del país, más la central ubicada en Managua. “Trabajaremos con precios estándar en los productos y “un poco más accesibles que en los establecimientos comerciales de la localidad”, dijo Larry Dávila, gerente general de la Red de Comisariatos de la Policía Nacional.

Reconoció que el Comisariato fue instalado en Ocotal “gracias al interés que en ello puso el comisionado Héctor Zelaya, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia y esperamos que cumpla con los objetivos que todos esperan”.

En un acto protocolario en las instalaciones de la Policía Nacional en Ocotal, donde el párroco Francisco Robles dio la bendición, Dávila invitó también a los miembros del Ejército de Nicaragua acantonados en este departamento y a las Fuerzas Armadas en el departamento vecino de Madriz, a que hagan uso de ese establecimiento comercial.

El comisariato ofrecerá créditos sin intereses y precios “un poco más bajos” al policía como beneficiario número uno y con su debida autorización a la esposa o mamá, que serán registrados debidamente en el sistema e identificados con una tarjeta.

“Los precios están dirigidos a favorecer las condiciones de vida de los policías, en defensa de su salario real, de tal manera que les rinda más”, resaltó el gerente general de la Red, quien aprovechó para aclarar que el funcionamiento del establecimiento no depende del Presupuesto General de la República sino de los créditos otorgados por proveedores nacionales.

OXIGENA SALARIO

Por su parte el comisionado Héctor Rafael Zelaya sostuvo que el objetivo es que el policía sienta el apoyo de la institución y oxigenar su salario, poniendo un establecimiento donde pueda comprar sus productos de primera necesidad a precios más favorables.

Los comisariatos son parte de una política interna que ha avanzado en Estelí, Matagalpa, León, Jinotepe, Jinotega y ahora Ocotal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}