14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucirá la casa matriz del Banpro cuando concluya su construcción, en la zona de Plaza España, en Managua. ( LA PRENSA/CORTESÍA BANPRO)

Bancos con más inversiones

Banpro anuncia que invertirá US$13 millones en la construcción de su casa matriz en Managua [doap_box title=”Sector se consolida” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) reiteró la estabilidad de la que goza el Sistema Financiero Nacional (SFN), así como el crecimiento del sector, tanto en su cartera de préstamo como de […]

  • Banpro anuncia que invertirá US$13 millones en la construcción de su casa matriz en Managua
[doap_box title=”Sector se consolida” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) reiteró la estabilidad de la que goza el Sistema Financiero Nacional (SFN), así como el crecimiento del sector, tanto en su cartera de préstamo como de depósitos.

“La confianza de nuestros depositantes en la solidez de los bancos y el manejo prudente de los recursos, reflejados en los indicadores de solvencia, liquidez y calidad de la cartera, han propiciado un crecimiento sistemático año con año de los depósitos del público en los bancos y financieras de Nicaragua”, sostuvo el gremio ayer en un informe.

Datos de Asobanp, que aglutina a siete bancos comerciales, indican que en el 2004 la cartera de préstamos ascendía a 16,118.4 millones de córdobas, cifra que se elevó a los 21,655.2 millones en octubre del 2005 y a 29,166.7 millones en octubre recién pasado.

[/doap_box]

Asobanp confirma estabilidad del Sistema Financiero Nacional (SFN)

El Sector Financiero Nacional (SFN) reiteró su confianza en la salud de la economía nacional. Por un lado el Banco de la Producción (Banpro) comenzó desde ayer la construcción de lo que será su sede principal o casa matriz, mientras que la Asociación de Bancos Privados (Asobanp) confirmó que seguirá invirtiendo en diversos sectores productivos.

El nuevo edificio del Banpro tendrá un valor estimado en 13 millones de dólares y se levantará en las cercanías de la rotonda El Güegüense, de Managua.

“En la obra estaremos invirtiendo uno 13 millones de dólares y contará con cinco pisos y cada uno tendrá una extensión de un mil metros cuadrados”, sostuvo Arturo Arana, presidente ejecutivo del Banpro.

A la puesta de la primera piedra de lo que será la sede corporativa de la institución financiera asistió el Presidente de la República, Enrique Bolaños, quien manifestó que “hoy más que nunca el país cuenta con instituciones financieras sólidas”.

CONFIANZA EN NUEVAS AUTORIDADES

Arturo Arana, presidente ejecutivo de Banpro, dijo que la construcción del edificio es una demostración más de la “gran confianza que tienen los accionistas dueños de la institución (el Banpro) en el desarrollo económico del país”.

En tanto el Vicepresidente de la República electo, el sandinista Jaime Morales Carazo, que asistió al acto, expresó que la inversión del Banpro es una demostración plena de confianza al nuevo gobierno.

“Ellos tienen confianza en el futuro del país y cuando vemos que instituciones financieras hacen una inversión de esta magnitud, pues vienen a demostrar mucha confianza en el país”, indicó Morales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El nuevo edificio central del Banpro contará con “exigentes medidas de seguridad para que sus clientes realicen sus gestiones con toda confianza”.

Según una fuente de la junta directiva, el edificio contará con un sistema de vigilancia a través de cámaras colocadas en el mismo, detectores de humo, sistema contraincendio, además de una planta eléctrica de emergencia, entre otros elementos.

“Contamos con 50 sucursales en todo el país, brindamos empleos a 1,226 personas y tenemos activos mayores a los 15 mil millones de córdobas”, sostuvo entre tanto Arturo Arana, presidente ejecutivo del Banpro.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí