14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves económicas

TRABAJADORES Derechos laborales a discusión La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará en Canadá estrategias para la promoción de los derechos laborales de los trabajadores migrantes en América. El seminario Trabajadores migrantes: Protección de sus derechos laborales y programas de mercado de trabajo será un espacio de intercambio y diálogo entre los representantes de los […]

TRABAJADORES

Derechos laborales a discusión

La Organización de Estados Americanos (OEA) analizará en Canadá estrategias para la promoción de los derechos laborales de los trabajadores migrantes en América.

El seminario Trabajadores migrantes: Protección de sus derechos laborales y programas de mercado de trabajo será un espacio de intercambio y diálogo entre los representantes de los ministerios de Trabajo de 27 países del área, dijo la OEA en un comunicado.

La OEA explicó que durante los dos días del encuentro, los especialistas promoverán el diálogo y la cooperación sobre la promoción de los derechos laborales de los trabajadores migrantes y los procesos migratorios implementados por los Estados de acuerdo con sus marcos jurídicos. Compartirán experiencias y programas de promoción y protección de los derechos laborales y de mercado de trabajo, con énfasis en el plan de trabajadores migrantes de Canadá.

COMERCIO

Empujarán Ronda de Doha

Los ministros de las potencias más influyentes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reunirán en enero para tratar de rescatar las negociaciones que fracasaron estrepitosamente hace cuatro meses, dijeron algunos funcionarios.

Representantes de Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Australia y la India, entre otros, se reunirán a las márgenes de un encuentro anual de cuatro días del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Pascal Lamy, director general de la OMC, también ha sido invitado a participar del encuentro finales de enero, dijeron los funcionarios. Será el primer encuentro para las potencias comerciales desde que se paralizaron en julio las negociaciones, conocidas como la Ronda de Doha, que se realizan desde hace cinco años para liberalizar el comercio.

AP

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí