14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Polonia condona US$31 millones

En el marco de la HIPC Nicaragua concluyó las negociaciones con Polonia para lograr una condonación total de 31 millones de dólares de deuda que mantenía con el país europeo, informó el Banco Central de Nicaragua (BNC). El presidente del Banco (BCN), Mario Arana, dijo que el acuerdo será firmado en el primer trimestre del […]

  • En el marco de la HIPC

Nicaragua concluyó las negociaciones con Polonia para lograr una condonación total de 31 millones de dólares de deuda que mantenía con el país europeo, informó el Banco Central de Nicaragua (BNC).

El presidente del Banco (BCN), Mario Arana, dijo que el acuerdo será firmado en el primer trimestre del 2007.

Informó que al 31 de octubre de 2006, Nicaragua ha firmado acuerdos de condonación de deuda con 32 países acreedores.

Lo anterior ha permitido una reducción neta de la deuda externa por 2,239 millones de dólares, al pasar de 6,660 millones en diciembre de 2000 a 4,421 millones en octubre de 2006, señaló.

Arana dijo que el alivio resultante de las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los acreedores comerciales y Polonia permitirá reducir la deuda de su nivel actual de 4,421 millones a aproximadamente 3,352 millones.

El 17 de noviembre pasado, el BID condonó una deuda a Nicaragua que alcanzará unos 790 millones de dólares, lo que permitirá liberar recursos del presupuesto destinados al pago de la deuda por unos 10 a 14 millones promedio anuales, durante el período de 2007 al 2015, según el presidente del Banco.

Estimó que una vez concluidas todas las negociaciones el saldo de la deuda podría reducirse hasta aproximadamente 1,600 millones, disminuyéndose la relación de valor presente de deuda a exportaciones a un 101 por ciento.

En 1990 la deuda externa nica ascendía a más de 12,000 millones de dólares.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí