Polonia condona US$31 millones

En el marco de la HIPC Nicaragua concluyó las negociaciones con Polonia para lograr una condonación total de 31 millones de dólares de deuda que mantenía con el país europeo, informó el Banco Central de Nicaragua (BNC). El presidente del Banco (BCN), Mario Arana, dijo que el acuerdo será firmado en el primer trimestre del […]

28/11/2006
  • En el marco de la HIPC

Nicaragua concluyó las negociaciones con Polonia para lograr una condonación total de 31 millones de dólares de deuda que mantenía con el país europeo, informó el Banco Central de Nicaragua (BNC).

El presidente del Banco (BCN), Mario Arana, dijo que el acuerdo será firmado en el primer trimestre del 2007.

Informó que al 31 de octubre de 2006, Nicaragua ha firmado acuerdos de condonación de deuda con 32 países acreedores.

Lo anterior ha permitido una reducción neta de la deuda externa por 2,239 millones de dólares, al pasar de 6,660 millones en diciembre de 2000 a 4,421 millones en octubre de 2006, señaló.

Arana dijo que el alivio resultante de las negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los acreedores comerciales y Polonia permitirá reducir la deuda de su nivel actual de 4,421 millones a aproximadamente 3,352 millones.

El 17 de noviembre pasado, el BID condonó una deuda a Nicaragua que alcanzará unos 790 millones de dólares, lo que permitirá liberar recursos del presupuesto destinados al pago de la deuda por unos 10 a 14 millones promedio anuales, durante el período de 2007 al 2015, según el presidente del Banco.

Estimó que una vez concluidas todas las negociaciones el saldo de la deuda podría reducirse hasta aproximadamente 1,600 millones, disminuyéndose la relación de valor presente de deuda a exportaciones a un 101 por ciento.

En 1990 la deuda externa nica ascendía a más de 12,000 millones de dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 12:00 AM

Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

Política
Canadá niega que haya un programa para recibir a los nicaragüenses beneficiarios del TPS

El Gobierno de Estados Unidos canceló el TPS para los nicaragüenses, mientras ciudadanos de Honduras, El Salvador y Haití permanecen en la incertidumbre a la espera del anuncio de la Casa Blanca sob..

20/11/2017 12:00 AM

14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Departamentales
14 córdobas costará el “arranque” de taxis en Boaco

Catorce córdobas será la nueva tarifa de “arranque” estipulada por los taxistas de la ciudad de Boaco, que entrará en vigencia este lunes..

20/11/2017 12:00 AM

¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Espectáculo
¡Abuelos al rescate! El papel importante que juegan en la familia

Es en estas fechas previas a la Navidad cuando llegan las vacaciones escolares y los abuelos prestan una gran ayuda a los matrimonios en los que ambos desempeñan labores fuera del hogar..

20/11/2017 12:00 AM

Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

Empresariales
Ya arrancó el Black Gallo con precios bajos

El Gallo más Gallo lanza promoción Black Gallo..

20/11/2017 12:00 AM

Justicia, orden y educación

Opinión
Justicia, orden y educación

Bueno, ganemos, apostemos, no al bloque rojo o negro del paño de la ruleta, apostemos al 13 de la UNO y recemos por el buen oficio de los más de 4,000 observadores electorales internacionales avenido..

20/11/2017 12:00 AM

Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Empresariales
Distribuidora La Universal con lo mejor para el año lectivo 2018

Realizó la vigésima tercera Feria Escolar 2017-2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}