Voces unidas en solidaridad - La Prensa

Voces unidas en solidaridad

Más de una docena de artistas nicaragüenses unen sus talentos en una tarde musical para recaudar fondos y ayudar a las familias de las víctimas del incendio en la fábrica de cohetes artesanales en el municipio de Nandaime A 67 kilómetros del sur de Managua está ubicado el municipio de Nandaime, un lugar donde no […]

28/11/2006

Carlos Mejía y padre Santiago Giroux. (FOTOS: LA PRENSA/C. MALESPIN/ARCHIVO)

  • Más de una docena de artistas nicaragüenses unen sus talentos en una tarde musical para recaudar fondos y ayudar a las familias de las víctimas del incendio en la fábrica de cohetes artesanales en el municipio de Nandaime

A 67 kilómetros del sur de Managua está ubicado el municipio de Nandaime, un lugar donde no hay montañas pero sí valles. Una tierra que ha parido a hombres y mujeres talentosas en música, tradiciones y mucho más. Por mencionar algunos, está Víctor Tamariz, músico filarmónico y maestro de generaciones de músicos. Al igual que lo fue doña Ana Gil, una montadora de toros que se caracterizó por su valor de montar esos bravos animales con la cara hacia atrás. Y sin lugar a dudas “La Pola”, una trovadora que interpretaba las canciones de los anuncios radiales hace algunos años.

Esta tierra nandaimeña, llena de personajes e historias, recientemente fue escenario de un incendio en una fábrica de cohetes artesanales en el que 18 personas resultaron afectadas, de las cuales nueve fallecieron, dos han sido dadas de alta, cuatro serán asistidas en Estados Unidos y tres tienen pocas probabilidades de sobrevivir.

Ante la trágica situación, los artistas nicaragüenses se unen para expresar su solidaridad y recaudar fondos para las familias de las víctimas.

“Cuando de joven, recuerdo que unos amigos de Nandaime me preguntaban de Somoto y me ruborizaba cuando me hablaban de Nandaime, porque me hablaban de personajes y de las bellezas que tienen”, recuerda Carlos Mejía Godoy, quien es uno de los organizadores del hablatón y concierto que han denominado Nandaime en el Corazón.

“Ese Nandaime que admiraba desde joven es el mismo que llevo en el corazón y para ello varios artistas nos estamos uniendo en solidaridad con nuestros hermanos nandaimeños”, recalcó.

VARIAS VOCES

Keyla Rodríguez, quien estará participando en el hablatón y concierto, considera que la solidaridad y la nobleza son características de los nicaragüenses ante cualquier crisis. Por ello, ella también se une con el son nica y cubano a esta actividad.

“Somos un país chiquito y siempre hemos ayudado a quienes lo necesitan, hemos colaborado con otros países y esta vez nos unimos dando nuestras voces para colaborar con nuestros hermanos de Nandaime”, afirma Rodríguez.

En el área de producción, pero sin dejar el escenario, colabora Luis Pastor González, quien cantará temas de su último disco y alternará con Luis Enrique Mejía Godoy.

Una de las artistas que no podrá estar presente, pero que se une a la actividad es Karla Kjerby.

“Lamentablemente tengo que salir del país y regresaré hasta en enero, porque pasaré la Navidad con la familia, pero admiro la labor de los nicaragüenses y espero que se recaude mucho para estas familias que lo necesitan”, comentó Kjerby.

Otros de los artistas que se presentarán, son: Katia y Salvador Cardenal, Juan Solórzano, Luis Pérez y Vivian López, Philip Montalbán, Norma Helena Gadea, Clara Grum, Moisés Gadea, Grupo Tamuga, y los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes en compañía de Los Palacagüina cerrarán la noche con un recorrido musical.

TARDEADA MUSICAL

La idea de organizar un hablatón y concierto para colaborar con las víctimas del incendio en Nandaime nació de la Fundación Mejía Godoy. Carlos Mejía comentó que ellos se han unido con el centro comunitario Oscar A. Romero y radio La Nandaimeña para llevar a cabo esta actividad.

“Hemos establecido contacto con el padre Santiago Giroux para recaudar fondos y esperamos que muchos nicaragüenses vengan a colaborar con estas familias que necesitan”, recalcó Mejía.

El hablatón y concierto se realizará mañana a partir de las 3:00 p.m. en la Casa de los Mejía Godoy, la entrada es gratis. Por la tarde estarán recepcionando toda la ayuda que sea posible y a partir de las 7:30 p.m. los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy ofrecerán un concierto, el cual tiene un costo de 150 córdobas.

Según Mejía, la actividad se transmitirá por radio La Sultana, de Granada; radio La Nandaimeña, de Nandaime; radio Mujer y radio Nicaragua. Se espera que hoy se integren otras radios de cobertura nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x