14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijos de nicaragüenses protestan para que no deporten a sus padres

Los menores nacidos en EE.UU. piden al gobierno de Bush no dejarlos huérfanos Corresponsal/Miami Fraternidad Nicaragüense realizó un mitin en el local de sus oficinas en la ciudad de Sweetwater, donde los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses sin estatus migratorio agitaron sus voces para dejar oír sus protestas por las deportaciones de sus padres. […]

  • Los menores nacidos en EE.UU. piden al gobierno de Bush no dejarlos huérfanos

Corresponsal/Miami

Fraternidad Nicaragüense realizó un mitin en el local de sus oficinas en la ciudad de Sweetwater, donde los niños norteamericanos hijos de padres nicaragüenses sin estatus migratorio agitaron sus voces para dejar oír sus protestas por las deportaciones de sus padres.

Fue una jornada vespertina cargada de emoción y lágrimas debido a los testimonios dados por los adultos y niños presentes en la actividad.

El local de Fraternidad Nicaragüense se llenó de periodistas de diversos medios tanto inglés como en español para escuchar los testimonios de estos niños que están amenazados de quedarse sin padres debido a las deportaciones realizadas por la oficina de inmigración.

Dont make me an orphan (no me hagan un huérfano) fueron los letreros que se colocaron los niños en sus pechos en sus protestas por las acciones realizadas en contra de sus padres indocumentados.

El niño Harlan Gamboa Moreno mostrando una tristeza inconsolable que muy pocas veces muestran los niños de su edad, habló acerca de la detención de que fue objeto su padre indocumentado.

“Se llevaron a mi papá, era de noche y entraron unos hombres que tiraron la puerta. Se lo llevaron y no lo volvimos a ver más”.

Al lado del niño Gamboa se encontraba su abuela Mirna Morales, quien confirmó la detención del padre de Harlan.

“Mi hijo tiene polio, es un inválido y así se lo llevaron con violencia. Estábamos comiendo y mi nieto gritaba y al mismo tiempo trataba de traducir, pero no podía, todo fue horrible”, comenta Mirna Morales.

Con la angustia y desesperación reflejada en su rostro, Morales aseguró que su hijo está en una cárcel del Condado de Broward. Le han dicho que firme su deportación y que no la pase más mal, pero él se niega, pues él no ha hecho nada malo.

Por su parte Nora Sándigo, directora ejecutiva de Fraternidad Nicaragüense, quien apoya el reclamo de estos desafortunados niños estadounidenses, mostró una alta emoción al expresar que es una vergüenza que los políticos no nos hayan apoyado todavía y cuando tienen elecciones buscan el apoyo y hablan bonito y con esta tragedia humana se han hecho los sordos.

La representante de Fraternidad Nicaragüense señaló que hemos sentido que los políticos están haciendo diferencias entre estos niños nacidos aquí de padres inmigrantes y los otros niños con padres nacidos aquí. “Los catalogan de segunda categoría, siendo norteamericanos al igual que cualquier otro norteamericano más”.

Este nuevo mitin en apoyo a los niños norteamericanos con padres indocumentados contó con la presencia del comisionado de Miami, José Díaz, también estuvo presente el Alcalde de la ciudad de Sweetwater, Manny Madroño.

Fue triste observar en el mitin a una madre nicaragüense sin estatus migratorio lucir un brazalete electrónico en uno de los tobillos de sus pies como si fuera una vulgar delincuente. El brazalete fue colocado por las autoridades de inmigración para vigilarla electrónicamente.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí