14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas esperan a la Virgen del Hato en NY

[doap_box title=”En los hogares nicas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre de acuerdo al programa, la Virgen del Hato visitará numerosos hogares de nicaragüenses, que previamente y con un año de antelación así lo han solicitado. Los feligreses que lo solicitan no tienen obligación de pagar nada y sólo se […]

[doap_box title=”En los hogares nicas” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre de acuerdo al programa, la Virgen del Hato visitará numerosos hogares de nicaragüenses, que previamente y con un año de antelación así lo han solicitado. Los feligreses que lo solicitan no tienen obligación de pagar nada y sólo se aceptan donaciones.

Cada hogar nica tiene sus propios invitados que celebran con cánticos su presencia y gozan de los tradicionales paquetes de golosinas y la acostumbrada chicha, en tributo a La Inmaculada.

El viernes primero de diciembre la Virgen es recibida de nuevo en la parroquia San Jerónimo, donde a las 7:00 p.m., el círculo especial de oración de los carismáticos le rendirán tributo.

El domingo 3 de noviembre a las 2:00 p.m., en la majestuosa Catedral San Patricio de Nueva York, en la famosa 5ta. Avenida y la calle 50, con la presencia del cardenal Edward Egan, será la celebración de despedida de la Virgen del Hato, en misa concelebrada por monseñor Abelardo Mata, de Estelí y el padre Arsenio Lovos, de El Salvador.

[/doap_box]

CORRESPONSAL/CALIFORNIA

La milagrosa imagen de la Virgen del Hato, que es parte de la historia de El Viejo, Chinandega, rodeada de leyendas y misterio por más de un siglo, es esperada en Nueva York con gran fervor por la comunidad nicaragüense que sobrepasa los 20 mil pinoleros sólo en el área metropolitana de la Gran Manzana.

LA PRENSA, en entrevista con Nelson Esquivel, presidente del comité de festejos de la Virgen del Hato, en la urbe neoyorquina habló con gran entusiasmo sobre el programa que tienen preparado.

Esquivel dice que “el jueves 23 de noviembre todos los integrantes de la directiva pro festejos de la Virgen del Hato estarán desde el mediodía en el aeropuerto La Guardia, de Nueva York, para dar la bienvenida a la Virgen nicaragüense y a la comitiva que la acompaña, encabezada por Justo Victoriano Romero y Catalina Villalobos, procedentes de El Viejo.

Luego será llevada a pernoctar a la casa de Esquivel, en el 2609 Aqueduct Avenue, Apartamento D3, en el Bronx.

PEREGRINACIÓN Y EVENTOS

“Esperamos tener excelentes condiciones climáticas y cumplir con el programa”, indica Esquivel.

Señala que el viernes 24 de noviembre a las 3:00 p.m., en la dirección anterior, se realizará un rosario de agradecimientos a milagros y favores.

A las 6:30 p.m. la Virgen del Hato visita la parroquia San Jerónimo, en la calle 138 y 3ra Avenida.

En tanto, el sábado 25 desde la 1:00 p.m. la celebración continúa en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en el 390 Est. de la calle 196, en el Bronx.

Al día siguiente, domingo 26 a las 11:30 a.m., en la parroquia Santa María, casa oficial de la Virgen del Hato, en su quinta peregrinación anual a Nueva York, una misa concelebrada, y luego viajará en caravana a Brooklin.

Lunes 27, a las 7:00 p.m. visitará la parroquia del Sagrado Corazón de Brooklin, en el 1170 de Beach Avenue.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí