Nicas esperan a la Virgen del Hato en NY

CORRESPONSAL/CALIFORNIA La milagrosa imagen de la Virgen del Hato, que es parte de la historia de El Viejo, Chinandega, rodeada de leyendas y misterio por más de un siglo, es esperada en Nueva York con gran fervor por la comunidad nicaragüense que sobrepasa los 20 mil pinoleros sólo en el área metropolitana de la Gran […]

28/11/2006

Los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre de acuerdo al programa, la Virgen del Hato visitará numerosos hogares de nicaragüenses, que previamente y con un año de antelación así lo han solicitado. Los feligreses que lo solicitan no tienen obligación de pagar nada y sólo se aceptan donaciones.

Cada hogar nica tiene sus propios invitados que celebran con cánticos su presencia y gozan de los tradicionales paquetes de golosinas y la acostumbrada chicha, en tributo a La Inmaculada.

El viernes primero de diciembre la Virgen es recibida de nuevo en la parroquia San Jerónimo, donde a las 7:00 p.m., el círculo especial de oración de los carismáticos le rendirán tributo.

El domingo 3 de noviembre a las 2:00 p.m., en la majestuosa Catedral San Patricio de Nueva York, en la famosa 5ta. Avenida y la calle 50, con la presencia del cardenal Edward Egan, será la celebración de despedida de la Virgen del Hato, en misa concelebrada por monseñor Abelardo Mata, de Estelí y el padre Arsenio Lovos, de El Salvador.

CORRESPONSAL/CALIFORNIA

La milagrosa imagen de la Virgen del Hato, que es parte de la historia de El Viejo, Chinandega, rodeada de leyendas y misterio por más de un siglo, es esperada en Nueva York con gran fervor por la comunidad nicaragüense que sobrepasa los 20 mil pinoleros sólo en el área metropolitana de la Gran Manzana.

LA PRENSA, en entrevista con Nelson Esquivel, presidente del comité de festejos de la Virgen del Hato, en la urbe neoyorquina habló con gran entusiasmo sobre el programa que tienen preparado.

Esquivel dice que “el jueves 23 de noviembre todos los integrantes de la directiva pro festejos de la Virgen del Hato estarán desde el mediodía en el aeropuerto La Guardia, de Nueva York, para dar la bienvenida a la Virgen nicaragüense y a la comitiva que la acompaña, encabezada por Justo Victoriano Romero y Catalina Villalobos, procedentes de El Viejo.

Luego será llevada a pernoctar a la casa de Esquivel, en el 2609 Aqueduct Avenue, Apartamento D3, en el Bronx.

PEREGRINACIÓN Y EVENTOS

“Esperamos tener excelentes condiciones climáticas y cumplir con el programa”, indica Esquivel.

Señala que el viernes 24 de noviembre a las 3:00 p.m., en la dirección anterior, se realizará un rosario de agradecimientos a milagros y favores.

A las 6:30 p.m. la Virgen del Hato visita la parroquia San Jerónimo, en la calle 138 y 3ra Avenida.

En tanto, el sábado 25 desde la 1:00 p.m. la celebración continúa en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en el 390 Est. de la calle 196, en el Bronx.

Al día siguiente, domingo 26 a las 11:30 a.m., en la parroquia Santa María, casa oficial de la Virgen del Hato, en su quinta peregrinación anual a Nueva York, una misa concelebrada, y luego viajará en caravana a Brooklin.

Lunes 27, a las 7:00 p.m. visitará la parroquia del Sagrado Corazón de Brooklin, en el 1170 de Beach Avenue.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}