Ballet nicaragüense estremece Florida

CORRESPONSAL/MIAMI “No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida. Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba […]

28/11/2006

CORRESPONSAL/MIAMI

“No me importó conducir casi una hora para tener esta cita musical con mi Nicaragua”, expresó Blanca Munguía, nicaragüense residente en Kendall que disfrutó anoche de las danzas del Ballet Folklórico Nicaragüense, de Ronald Abud Vivas, en un escenario de Hollywood, Florida.

Alzando una matraca nicaragüense y metiendo bulla sin parar, Consuelo Páez gritaba vivas a Nicaragua y bailaba al son de la marimba que en ese momento interpretaba el Solar de Monimbó, en el escenario del Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel y Casino.

“Esto está bello, muy bello, viendo bailar a estos muchachos y oyendo la marimba me han hecho trasladarme emocionalmente a Nicaragua”, dijo Páez.

Sugirió que estas giras artísticas se repitan a menudo, porque con estos viajes el ballet nicaragüense nos trae a Nicaragua a nuestro propio patio.

Sobre las tablas del Hard Rock Live han puesto sus pies numerosas estrellas de la música y la danza de Estados Unidos, pero nunca habían estado las de Nicaragua, como los bailarines que se presentaron este miércoles.

NICAS SOÑARON Y BAILARON

Cientos de nicaragüenses que residen en Estados Unidos acudieron a presenciar el Ballet Folklórico Nicaragüense y, según comentaron algunos al final del espectáculo, este les hizo soñar y bailar una vez más por Nicaragua.

Parte del público viajó desde la ciudad de Miami hasta Hollywood, en Florida, donde previo a la presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense, la Tribu Seminole hizo una demostración de su arte musical, en el que destaca el flautista de origen Cherokee, Micki Free.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2018 05:35 PM

Crisis sociopolítica acaba con el turismo en Granada

Departamentales
Crisis sociopolítica acaba con el turismo en Granada

La calle la Calzada luce vacía y solo unos siete negocios, donde sus dueños son afines al partido de gobierno, abren sus puertas..

17/08/2018 05:34 PM

CMB ayuda al joven Alberto Rodríguez, quien pelea contra la leucemia

Deportes
CMB ayuda al joven Alberto Rodríguez, quien pelea contra la leucemia

La vida para Alberto Rodríguez no ha sido fácil desde su nacimiento. Primero salió del vientre prematuramente a los seis meses, perdió la retina por su complicado estado y quedó ciego desde infant..

17/08/2018 04:07 PM

Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

Departamentales
Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

El aumento, según las cooperativas, obedece a los altos costos operacionales que están ligados a la compra de repuestos y de combustibles..

17/08/2018 03:23 PM

Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Departamentales
Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Omar Castellón, coordinador del Cenidh en Matagalpa, acompañó a una hermana del joven a la Policía, donde confirmaron el trasladado..

17/08/2018 02:44 PM

Reverendo José Luis Soto: su amor y su legado a “su novia” Nicaragua

Religión y Fe
Reverendo José Luis Soto: su amor y su legado a “su novia” Nicaragua

Después de 28 años desde que Soto llegó a Nicaragua, el país es otro, en términos económicos y sociales. El reverendo dice que la condición caótica que conoció a finales de los ochenta ha pasa..

17/08/2018 02:29 PM

Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Deportes
Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Los dos jugadores están activos en sus equipos en el extranjero pero el seleccionador nacional no los tomará en cuenta por razones que no convencen..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}