14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arte de San Juan de Oriente a la galería de Whittier

Los Ángeles, California Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche. La […]

Los Ángeles, California

Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.

La galería Whittier se especializa en presentar obras abstractas, obras diferentes o nada comunes y en ocasiones realiza conciertos de música jazz y blues.

Alejandra Torres es una nicaragüense que reside en Los Ángeles, donde ha tenido éxito en el negocio de la importación y venta de artesanías nicaragüenses, las que expone hasta durante un mes en distintas galerías de California.

“Voy a exponer artesanías de San Juan de Oriente, de Miguel Ángel, Silvia Torres, Dina Gutierrez”, explicó Torres. “Son al estilo libre, diseños originales de cada uno de ellos, porque es una de las cosas que me caracteriza, traer piezas únicas; si alguien me encarga otra igual, la traigo, pero no me gusta traer varias de la misma, siempre busco lo diferente”.

Dijo que también va a exhibir obras de una artesana de Managua, a la que sólo identificó como Margarita, y de artistas de Matagalpa que elaboran cerámica negra”.

Además, “esta es la primera vez que estoy exponiendo el cuero, como caites, que son muy gustados; fajas, carteras de mujer, billeteras de mujer y hombre, y monederos”, indicó Alejandra Torres.

En Nicaragua, Alejandra cuenta con el apoyo de su papá, Orlando Torres Vega, quien se encarga de exportar las artesanías hacia California; y en Los Ángeles le apoya su mamá, María Auxiliadora Zamora.

Marcus Gerakos, el esposo de Alejandra, se encarga del mercadeo, y han logrado formar una pequeña empresa exitosa con productos artesanales y artísticos de Nicaragua.

“Mis clientes son norteamericanos, también nicaragüenses que no han visitado nuestro país desde hace muchos años”, afirmó Alejandra Torres.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí