Arte de San Juan de Oriente a la galería de Whittier

Los Ángeles, California Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche. La […]

28/11/2006

Los Ángeles, California

Obras originales de artesanos de San Juan de Oriente y de Matagalpa serán expuestas por la nicaragüense Alejandra Torres Zamora en la galería Bluebird Art House, en la ciudad de Whittier, California, del 19 al 21 de octubre próximo, entre las dos de la tarde y las nueve de la noche.

La galería Whittier se especializa en presentar obras abstractas, obras diferentes o nada comunes y en ocasiones realiza conciertos de música jazz y blues.

Alejandra Torres es una nicaragüense que reside en Los Ángeles, donde ha tenido éxito en el negocio de la importación y venta de artesanías nicaragüenses, las que expone hasta durante un mes en distintas galerías de California.

“Voy a exponer artesanías de San Juan de Oriente, de Miguel Ángel, Silvia Torres, Dina Gutierrez”, explicó Torres. “Son al estilo libre, diseños originales de cada uno de ellos, porque es una de las cosas que me caracteriza, traer piezas únicas; si alguien me encarga otra igual, la traigo, pero no me gusta traer varias de la misma, siempre busco lo diferente”.

Dijo que también va a exhibir obras de una artesana de Managua, a la que sólo identificó como Margarita, y de artistas de Matagalpa que elaboran cerámica negra”.

Además, “esta es la primera vez que estoy exponiendo el cuero, como caites, que son muy gustados; fajas, carteras de mujer, billeteras de mujer y hombre, y monederos”, indicó Alejandra Torres.

En Nicaragua, Alejandra cuenta con el apoyo de su papá, Orlando Torres Vega, quien se encarga de exportar las artesanías hacia California; y en Los Ángeles le apoya su mamá, María Auxiliadora Zamora.

Marcus Gerakos, el esposo de Alejandra, se encarga del mercadeo, y han logrado formar una pequeña empresa exitosa con productos artesanales y artísticos de Nicaragua.

“Mis clientes son norteamericanos, también nicaragüenses que no han visitado nuestro país desde hace muchos años”, afirmó Alejandra Torres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 04:00 PM

Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Deportes
Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Panamá enfrentará a un Inglaterra que se perfila favorita en el duelo y Colombia no puede cometer errores ante una Polinia peligrosa..

23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}