Consulado Móvil llega a Charlotte

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y […]

28/11/2006

Los días 14 y 15 de octubre el Consulado Móvil de Nicaragua estuvo en la Ciudad de Charlotte, ubicado específicamente en 5202 Monroe Rd., Suite C, Charlotte NC 28205, para brindar servicios consulares a los nicaragüenses que viven dentro de los Estados de Washington, D.C., Virginia, Maryland, North Carolina, Delaware, Kentucky, Indiana, Illinois, Tennessee y West Virginia (en los Estados Unidos).

También atendió a los nicas que residan en Canadá, dentro de las provincias de Ontario, Quebec, New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward's Island, New Foundia, Manitoba, Saskatchewan, Labrador, Yukon Territory, Nunavut y Nortwest Territorios, según informó Juan Carcabelos, Cónsul General de Nicaragua en Washington.

El 15 de octubre a las 4:00 p.m. se realizó un acto de clausura con la comunidad nicaragüense presidido por el embajador Salvador Stadthagen, seguido de una misa a las 7 de la noche en la Iglesia San Gabriel a cargo de Monseñor Silvio Fonseca, señaló Carcabelos.

La llegada de este consulado móvil fue organizada y patrocinada por la Asociación de Nicaragüenses USA que preside el nicaragüense Luis Torrealba.

Torrealba dijo vía telefónica que en Charlotte viven unos cinco mil nicaragüense que necesitan de este tipo de servicios..

“Con la llegada de este consulado la asociacón inviritió más de 4 mil dólares, en tanto el consulado recaudó por medio de trámites de los nicaragüense en Charlotte 7 mil 800 dòlares”, dijo.

TODOS LOS SERVICIOS

“Tenemos el propósito de brindar in situ los servicios más solicitados por la población nicaragüense. Como recibir solicitudes de pasaporte ordinario, revalidación de pasaportes (las cuales en el Consulado Móvil se entregarán el mismo día al usuario) pasaportes provisionales para dirigirse a Nicaragua (mismos que también se le entregarán a los solicitantes el mismo día), inscripción de nacimientos, matrimonios autenticación de documentos, elaboración de poderes”, señaló el funcionario.

Carcabelos agregó que también se recepcionarán las defunciones. “En este caso, en el Consulado Móvil sólo se recibirá la solicitud, y una vez librado el certificado correspondiente, se le enviará al domicilio del usuario”.

Una de las ventajas de que nuestros compatriotas acudan al Consulado Móvil, dijo Carcabelos, es que podrán realizar trámites como los poderes, que de otra manera implicarían acudir a un notario local, autenticar el documento en la Secretaría de Estado y Finalmente enviar por correo el mismo al Consulado General en Washington, D.C. para su autenticación antes de enviarlo a Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 04:25 PM

El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

Espectáculo
El roquero Tom Petty murió por una sobredosis accidental de opiáceos

El roquero estadounidense, que falleció el pasado octubre a los 66 años, murió por una sobredosis accidental de opiáceos, según los resultados de la autopsia desvelados por la familia del músico..

20/01/2018 04:21 PM

Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

Deportes
Rivas y Managua disputarán final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A

La final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil A se disputará este domingo en el estadio Roberto Clemente de Managua..

20/01/2018 03:12 PM

Muere reina de belleza de León tras sufrir accidente de tránsito

Departamentales
Muere reina de belleza de León tras sufrir accidente de tránsito

El conductor y dueño del vehículo en el que viajaba se encuentra detenido en la delegación central de la Policía de León, por ser el presunto responsable del accidente..

20/01/2018 02:55 PM

Fotogalería | Así protestan las mujeres contra Donald Trump y el acoso sexual en Estados Unidos

Imágenes
Fotogalería | Así protestan las mujeres contra Donald Trump y el acoso sexual en Estados Unidos

Estas son algunas de las mejores imágenes de "La Marcha de las Mujeres" realizada este sábado en diferentes ciudades en EE.UU. ..

20/01/2018 02:46 PM

Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno federal

Economía
Trump no negociará sobre inmigración hasta que se reabra el Gobierno federal

"El presidente no negociará sobre una reforma migratoria hasta que los demócratas dejen de hacer juegos y reabran el Gobierno", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders...

20/01/2018 02:29 PM

Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Internacionales
Mujeres en Estados Unidos marchan por segundo año consecutivo contra Trump y el acoso sexual

Las participantes de la "Marcha de las Mujeres" denuncian las posturas de Donald Trump en cuanto al aborto, inmigración,  derechos de la comunidad LGBT  ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}