MRS

Nombre: María de los Ángeles Rugama Rugama Edad: 49 años Nació en: Estelí Profesión: licenciada en Derecho. Partido: candidata a diputada suplente por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Trayectoria: es la mayor de tres hermanos, entre ellos el poeta guerrillero Leonel Rugama, asesinado por la guardia de Somoza en 1970, por primera vez participa […]

28/11/2006

Nombre: María de los Ángeles Rugama Rugama

Edad: 49 años

Nació en: Estelí

Profesión: licenciada en Derecho.

Partido: candidata a diputada suplente por la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Trayectoria: es la mayor de tres hermanos, entre ellos el poeta guerrillero Leonel Rugama, asesinado por la guardia de Somoza en 1970, por primera vez participa como candidata a diputado suplente acompañando al empresario Amado Briones, que encabeza la lista de su partido.

SU PROPUESTA:

Instalar una oficina de atención a la población para escuchar sus planteamientos.

Impulsar leyes que beneficien al departamento de Estelí como la ley del co-manejo de las áreas protegidas de El Tisey, La Garnacha, El Quiabú y La Patasta.

Declarar el sitio El Bosque, Pueblo Nuevo y Condega como Patrimonio Histórico Nacional.

Impulsar leyes nacionales que beneficien a mujeres, jóvenes y productores, como la ley de igualdad de oportunidades, ley del primer empleo para los jóvenes, ley de la banca de fomento a productores y el pago por servicios ambientales y medicina gratuita en los centros de salud y hospitales.

Promover la inversión privada para continuar el desarrollo del departamento en coordinación con empresarios locales.

Que en el presupuesto nacional se incluyan partidas necesarias para la construcción de la carretera Estelí-Limay y Estelí-Achuapa.

Poner en marcha un plan para disminuir el riesgo de las viviendas de La Trinidad.

Con las autoridades locales, coordinar para gestionar en conjunto las partidas del presupuesto nacional para el impulso de proyectos de caminos, agua potable y electrificación rural.

Gestionar recursos para apoyar a los jóvenes en diferentes disciplinas deportivas y destinar recursos para centros de beneficencia como la Cruz Roja, Club de Ancianos y los Bomberos.

Impulsar leyes y reglamentos que beneficien al departamento de Estelí para que siga creciendo en su economía y hacerlo más próspero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}