FSLN

Nombre: Odell Ángel Incer Barquero. Edad: 62 años Estado Civil: casado Origen: Boaco. Estudios Universitarios: Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en España. Ocupación: empresario agropecuario privado. Partido: Alcalde de Boaco por tres meses en 1997. Candidato a diputado por el FSLN. Milita en la Convergencia Nacional desde el año 2000. Propuesta: Como miembro de […]

28/11/2006

Nombre: Odell Ángel Incer Barquero.

Edad: 62 años

Estado Civil: casado

Origen: Boaco.

Estudios Universitarios: Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en España.

Ocupación: empresario agropecuario privado.

Partido: Alcalde de Boaco por tres meses en 1997. Candidato a diputado por el FSLN. Milita en la Convergencia Nacional desde el año 2000.

Propuesta:

Como miembro de una bancada de izquierda que aglutina a todas las ideologías, “las baterías estarán enfiladas” a leyes que beneficien el bien común. Es decir que se promoverán leyes de beneficio social, sin excluir a nadie.

Propone ser un verdadero representante del pueblo boaqueño en la Asamblea Nacional y no llegar a estar sentado y ganar un salario.

Gestionar recursos del Presupuesto General de la República para el impulso de proyectos.

Cabildear con los líderes y alcaldes del departamento, la ejecución de proyectos de gran importancia para el desarrollo de Boaco.

Empujar leyes, como el Seguro Agropecuario para desarrollar el campo e incentivar la protección del medio ambiente.

Gestionar financiamiento de bajo interés para la producción láctea con calidad.

Promover leyes que reactiven el desarrollo productivo para la generación de empleo.

Invertir en programas dirigidos a la juventud que promuevan una mejor educación y cultura.

Para salir del estancamiento productivo es necesario dar impulso a la industria, eso vendría a resolver el desempleo.

Impulsar la creación de un Banco de Fomento a la producción, con tasas accesibles y diferenciadas.

El denominador común en el departamento es el desempleo y la pobreza, para resolverlos es necesario fortalecer la inversión en infraestructura productiva.

Promover la defensa del medio ambiente y evitar la deforestación, así como la implementación de una policía forestal, de parte de las municipalidades para ponerle coto a la destrucción de los recursos naturales.

Velar porque se mejoren las condiciones salariales de los trabajadores del campo, la salud e higiene laboral.

Apoyar programas de viviendas, salud y educación, para mejorar las condiciones de vida en el área rural del departamento. Impulsar la creación de programas especiales para los niños, jóvenes y mujeres del campo, que garanticen acceso a becas, créditos y asesoría técnica.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}