14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC

Nombre: Luis Noel Ortega Urbina Lugar de Origen: San José de los Remates Domicilio: Boaco Estado Civil: Casado Estudios Universitarios: Licenciatura en Zootecnia, graduado en la Universidad Centroamericana (UCA) Oficio: Ganadero y Cafetalero. Experiencia Política: diputado suplente del PLC. Fiscal departamental de la Junta Directiva del PLC. Fue concejal propietario del PLC (2001-2005). Experiencia gremial: […]

Nombre: Luis Noel Ortega Urbina

Lugar de Origen: San José de los Remates

Domicilio: Boaco

Estado Civil: Casado

Estudios Universitarios: Licenciatura en Zootecnia, graduado en la Universidad Centroamericana (UCA)

Oficio: Ganadero y Cafetalero.

Experiencia Política: diputado suplente del PLC.

Fiscal departamental de la Junta Directiva del PLC.

Fue concejal propietario del PLC (2001-2005).

Experiencia gremial: ex presidente de la Asociación de Cafetaleros de Boaco, actual presidente de la Asociación de Ganaderos de Boaco (por 10 años consecutivos). Tesorero de Unicafé.

Propuesta:

Apoyar leyes sociales y económicas, durante su gestión, en beneficio del país y el gobierno.

Respaldar la Ley de Banca y Fomento, en apoyo de los pequeños y medianos productores boaqueños, para que obtengan sus créditos en tiempo y forma, con intereses bajos para que puedan producir. Garantizar mayor estabilidad y productividad al campo.

Impulsar técnicas científicas y de mejoramiento genético, en apoyo a los productores, para que a su vez se conviertan en generadores de empleo.

Apoyo de becas, a estudiantes y docentes para mejorar la calidad educativa de los boaqueños.

Gestionar recursos externos e internos para el encauzamiento de las aguas negras de la ciudad y evitar la contaminación del río Fonseca, principal fuente de abastecimiento de la ciudad.

Promover alternativas de empleo productivo en el área rural, para frenar la migración del campo a la ciudad y a otros países.

Gestionar mayor presupuesto para el cuido de las áreas protegidas y la protección de los recursos naturales, en apoyo del medio ambiente.

Apoyar y promover la ley de incentivo para los productores que se dedican al cuido, fomento y promueven las áreas de desarrollo.

Implementar por ley el vaso de leche para la nutrición de los niños y que haya menor deserción en las escuelas.

Luchar para que el presupuesto venga completo a los departamentos y a los municipios, para que se puedan ejecutar los planes de desarrollo.

Respaldar la gestión de mayor presupuesto para el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Salud, para el impulso de proyectos en beneficio de la niñez y la juventud en riesgo.

Implementar escuelas agropecuarias en el área rural para insertar a los niños en riesgo y preparar a los jóvenes en el manejo de fincas.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí