FSLN

Nombre: José Ramón Villagra. Edad: 42 años. Originario: Sébaco, Matagalpa. Profesión: La política. Estado Civil: Casado (6 hijos). Ocupación: Diputado Suplente. Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega. Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario. […]

28/11/2006

Nombre: José Ramón Villagra.

Edad: 42 años.

Originario: Sébaco, Matagalpa.

Profesión: La política.

Estado Civil: Casado (6 hijos).

Ocupación: Diputado Suplente.

Partido: Militante del Frente Sandinista, durante ocho años se desempeñó como secretario político municipal del Frente Sandinista en Jinotega.

Experiencia electoral: Candidato a diputado suplente en el 2001 y actualmente candidato a diputado propietario.

SU PROPUESTA:

Su compromiso es ser un diputado para todos los nicaragüenses.

Desde la Asamblea desea trabajar para que cada año se destinen partidas presupuestarias para la infraestructura vial de todo el departamento, porque son lamentables las vías de comunicación de la región.

Seguirá apoyando la Ley de Municipios para que esas transferencias se incrementen hasta llegar al techo máximo del 10 por ciento.

En el Presupuesto General hay que dejar claro los tramos que deben ser priorizados previo a una consulta con los alcaldes y población.

En el caso del desempleo, piensa que no lo superará un diputado sino un gobierno que realmente destine financiamiento masivo al campo y promueva la inversión extranjera, fortalecer el circuito turístico que se promueva para generar empleo en el campo.

Trabajará en impulsar una iniciativa de ley que garantice el respeto a los límites territoriales, con los antiguos amojonamientos de Jinotega.

Impulsará una reforma a Ley 278 de Reforma Agraria para dejar más claro el tema de la propiedad.

Promoverá una reforma al Código del Trabajo, a la Ley de Seguro Social, Ley de los Discapacitados, pero sobre todo intentará proveer aquellas leyes ya aprobadas y que es necesario que la población las conozca y se apliquen con rigor como lo es la Ley de Delitos contra el Medio Ambiente, como la de veda forestal, cuyas leyes están ahí y no se promulgan o no se dan a conocer.

No se trata de crear más y más leyes, sino de que las ya existentes darlas a conocer y que los encargados del manejo las cumplan, por eso hay necesidad de trabajar con la sociedad civil y las municipalidades para promover el conocimiento de las mismas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}