ALN - La Prensa

ALN

Nombre: Ruby Zeledón Valenzuela. Edad: 53 años. Originaria: Jinotega. Profesión: Licenciada en Administración de Empresas, Educadora Especial y Evaluadora Pedagógica. Ocupación: Diputada Suplente (PLC) y productora cafetalera. Partido: Es disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue convencional propietaria del PLC en el período 2003-2004 y es miembro del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) desde mayo […]

28/11/2006

Nombre: Ruby Zeledón Valenzuela.

Edad: 53 años.

Originaria: Jinotega.

Profesión: Licenciada en Administración de Empresas, Educadora Especial y Evaluadora Pedagógica.

Ocupación: Diputada Suplente (PLC) y productora cafetalera.

Partido: Es disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue convencional propietaria del PLC en el período 2003-2004 y es miembro del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) desde mayo del 2005.

Experiencia electoral: Candidata a alcalde del municipio de Jinotega en las elecciones 2004. Actualmente es diputada suplente del diputado liberal Fremio Altamirano y presidenta departamental de ALN.

SU PROPUESTA:

Una de sus prioridades es buscar a través del Presupuesto General de la República los recursos para que se haga la carretera Jinotega-Matagalpa, así como los caminos productivos para que de esta manera se genere empleo.

Buscar la forma para que se industrialicen los productos que se producen en Jinotega y a nivel nacional, para darles mayor oportunidad a los pequeños productores no tradicionales.

Gestionar la forma en que se respete el alumbrado eléctrico y todo lo que tenga que ver con la equidad en Nicaragua.

Las leyes que se deben impulsar tienen que ver con lo que se puede generar mejor electricidad, beneficio para las mujeres, jóvenes, beneficio para el turismo, beneficio para la infraestructura de todo Nicaragua en especial para Jinotega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 07:25 AM

Policía Orteguista se toma instalaciones de organismos

Nacionales
Policía Orteguista se toma instalaciones de organismos

El Cenidh, Fundación del Río, Popol Na y el Instituto de Las Segovias fueron allanados la madrugada de este viernes..

14/12/2018 12:38 AM

Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Deportes
Bóer se soltó con 19 hits y Vicente Padilla selló triunfo de los Leones

Javier Robles encabezó el ataque del Bóer al irse de 4-4, incluyendo un jonrón y empujó tres carreras. Iván Hernández también se voló la cerca...

14/12/2018 12:01 AM

Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

Deportes
Fenifut decide futuro de Henry Duarte el 20 de diciembre

El ejecutivo en su conjunto decidirá si continúa o termina el ciclo del técnico costarricense..

14/12/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga podría ser un exitoso relevista

Jonathan Loáisiga dispone de fuego en sus disparos y de firmeza en su carácter para desempeñar cualquier rol en el beisbol de las Grandes Ligas ..

14/12/2018 12:00 AM

Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

Política
Cancelación de personerías jurídicas a ONG es una “venganza” del régimen

La cancelación de personerías jurídicas a oenegés por parte de la aplanadora sandinista en el parlamento es vista por distintos sectores de la sociedad civil como una venganza política, impulsada ..

14/12/2018 12:00 AM

Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Política
Manuel Antonio Noriega y Daniel Ortega, cómo se convirtieron en amenaza para Estados Unidos

Un diplomático y un académico analizan la declaración de “amenaza a la seguridad nacional” de Panamá en 1989 y Nicaragua en 2018. ¿Podría Ortega tener el mismo destino que Noriega? ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x