FSLN

Nombre: Nery Nelson Sánchez Lazo. Edad: 38 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Administrador de empresas y periodista radial desde hace más de diez años. Partido: FSLN SU PROPUESTA: Promover iniciativas de ley dirigidas a facilitar un mayor desarrollo económico y de progreso social de las nueve localidades de Madriz, a través del incremento de políticas […]

28/11/2006

Nombre: Nery Nelson Sánchez Lazo.

Edad: 38 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Administrador de empresas y periodista radial desde hace más de diez años.

Partido: FSLN

SU PROPUESTA:

Promover iniciativas de ley dirigidas a facilitar un mayor desarrollo económico y de progreso social de las nueve localidades de Madriz, a través del incremento de políticas de asistencia gubernamental y de la cooperación internacional.

Realizar fuertes gestiones con países amigos interesados en invertir en el departamento de Madriz, para la generación de recursos, y la creación de fuentes de empleos directos que ayuden a la reducción de la pobreza.

Visitar periódicamente las zonas donde hay problemas de salud, educación, falta de empleo, viviendas y malas condiciones de vida de las familias pobres para la búsqueda de recursos económicos que ayude a solventar sus necesidades.

Llevar médicos y medicina a aquellos territorios donde la gente no puede costearse el pago para la atención a su salud y el gasto en la adquisición de los medicamentos para curarse de las enfermedades que los aquejan.

Apoyar las iniciativas de ley que su partido impulsará, como es la creación de un banco de fomento que venga a resolver el problema del crédito en el campo, y que incentive la siembra de granos básicos y de otros productos o rubros tradicionales.

Mejorar las principales vías de acceso a los municipios alejados, la reparación y construcción de aquellas carreteras donde las obras han sido abandonadas como el tramo de la carretera entre Palacagüina y Telpaneca.

Presentación de planes y proyectos dirigidos al mejoramiento del hato ganadero a través de incentivos a la creación de varios centros de promoción genética que incrementen el sistema productivo lechero y de carne en la zona norte del país.

Respaldar un programa que impulsará su partido y que está dirigido a dar a las mujeres rurales un bono económico como un incentivo a la producción en el campo, beneficiando en el primer año, a unas 75 mil mujeres de todo el país.

Apoyar y promover iniciativas que tengan que ver con el tema de la juventud en Madriz, a través de proyectos recreativos, deportes y de centros culturales. Además del incentivo de becas escolares, estudios técnicos y estudios superiores.

Fomentar leyes de promoción de las áreas turísticas ya definidas en las distintas zonas de Madriz, como el Cañón de Somoto, la reserva de la Patasta y algunos lugares ecológicos de San José de Cusmapa, Somoto y Totogalpa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

22/02/2018 12:00 AM

Semillas criollas garantizan producción estable, sostenible y diversa

Contenido patrocinado
Semillas criollas garantizan producción estable, sostenible y diversa

Las semillas criollas producidas en policultivos, aseguran la diversidad de alimentos e ingresos económicos a la agricultura familiar, garantizando la seguridad alimentaria estable y variada durante t..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}