ALN

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga. Edad: 42 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Médico gineco-obstetra. Partido: Alianza Liberal Nicaragüense Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN. SU PROPUESTA: Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, […]

28/11/2006

Nombre: José Armando Herrera Maradiaga.

Edad: 42 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Médico gineco-obstetra.

Partido: Alianza Liberal Nicaragüense

Militó en el PLC. Actualmente es presidente departamental de ALN.

SU PROPUESTA:

Impulsar leyes que incentiven la producción agrícola y ganadera, a través del mejoramiento de la infraestructura productiva y el apoyo a los productores del campo, con el otorgamiento de financiamiento para la siembra y los cultivos.

Fomentar planes de atención integral para que el departamento deje de presentar el mayor índice de pobreza, desempleo y las mayores tasas de desnutrición del país.

Proponer el fomento de obras de mejoramiento vial de las distintas carreteras y caminos de acceso poblacional, en aquellos municipios que se ven afectados cada año en el período lluvioso y que dificulta sacar las cosechas.

Trabajar junto a otros diputados demócratas en la Asamblea Nacional, en el tema de la reducción de la tasa de desempleo que registra Madriz, y que anda alrededor del 70 por ciento, obligando a muchos de sus ciudadanos a emigrar a países como España.

Promover en la región segoviana alternativas de empleo a través del fomento de la inversión pública y privada, con iniciativas dirigidas a facilitar desde el Ejecutivo, la instalación de las empresas que deseen trabajar contratando mano de obra local.

Realizar estudios sobre la situación ambiental en Madriz, que permitan invertir en el mejoramiento de los recursos naturales en aquellas zonas, donde se pierden las cosechas afectadas por las fuertes sequías ante la escasez de agua.

Promover la elaboración de rosquillas, la artesanía, el desarrollo de áreas turísticas y de rubros productivos como el café, henequén, granos básicos y ganadería como fuente de trabajo para las comunidades pobres del departamento.

Impulsar planes para una mayor descentralización de los recursos del gobierno central y que sean manejados por los gobiernos locales en cada uno de los municipios, permitiendo con esto la agilización de los diferentes servicios públicos a la población.

Garantizar el desarrollo de programas y planes dirigidos a la promoción de las actividades sanas en la recreación deportiva, cultural, artística y educativa y científica de todos los jóvenes nicaragüenses como una vía de superación profesional de éstos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}