MRS

Nombre: Jorge Luis Moncada González. Edad: 48 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Optometrista. Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política. SU PROPUESTA: Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la […]

28/11/2006

Nombre: Jorge Luis Moncada González.

Edad: 48 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Optometrista.

Partido: Alianza MRS, fue miembro del Frente Sandinista antes de militar en esa nueva agrupación política.

SU PROPUESTA:

Llevar ante la Asamblea Nacional los principales problemas y necesidades de la población del municipio que está sumida desde hace muchos años en la pobreza y la miseria por el abandono a que han sido sometidos por las políticas de los gobiernos de turno.

Promover junto a su bancada y otras fuerzas políticas democráticas, el fin del pacto que mantienen liberales y sandinistas, y que han hecho mucho daño al país, con la repartición y el dominio de las diferentes instituciones públicas.

Definir en el primer año, las prioridades del campo y la ciudad del departamento, con el objetivo de buscar apoyo en recursos económicos que vayan destinados a dar repuestas a esas necesidades.

Legislar por un cambio profundo, democrático y participativo, que permita modernizar y agilizar los sistemas de asistencia a la educación, la salud, la vivienda, la agricultura y la ganadería, la industria y la seguridad ciudadana.

Impulsar iniciativas de ley que obliguen al Estado a modernizar los sistemas educativos a través de la implementación y el uso de la nueva tecnología, que sean accesible de forma gratuita a los jóvenes que aspiran a un nivel de estudios superiores.

Apoyar a través de un proyecto denominado “salud visual”, a miles de niños del campo y la ciudad que asisten a las escuelas y que padecen de la vista, al brindarles exámenes oftalmológicos y lentes de manera gratuita.

Reducir el salario de los diputados hasta en un 50 por ciento, para destinarlo a proyectos sociales en el departamento, y lo asignado vía presupuesto anualmente en la Asamblea Nacional, será destinado a ayuda humanitaria a gente del departamento.

Defender aquellas leyes que se promulguen en beneficio de las comunidades pobres, principalmente las rurales, que son las más afectadas por contar con poca accesibilidad a los servicios públicos, y a la falta de asistencia técnica y de financiamiento productivo.

También en aquellos temas de beneficio a la niñez, la adolescencia y los jóvenes al igual que en los derechos de la mujer.

Defender las leyes que tengan que ver con la seguridad jurídica de la propiedad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}