" " PLC - La Prensa

PLC

Nombre: Rodolfo José Alfaro García. Edad: 55 años. Originario: Somoto, Madriz. Profesión: Abogado Partido: PLC, fue presidente departamental de esa agrupación política, alcalde del municipio de Somoto entre los años 1990 y 1996; director de Aduanas en el puesto fronterizo El Espino, y delegado del Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz. SU PROPUESTA: Promover desde […]

28/11/2006

Nombre: Rodolfo José Alfaro García.

Edad: 55 años.

Originario: Somoto, Madriz.

Profesión: Abogado

Partido: PLC, fue presidente departamental de esa agrupación política, alcalde del municipio de Somoto entre los años 1990 y 1996; director de Aduanas en el puesto fronterizo El Espino, y delegado del Consejo Electoral Departamental (CED) de Madriz.

SU PROPUESTA:

Promover desde la Asamblea Nacional iniciativas de desarrollo productivo en zonas cultivables de San Juan de Río Coco, Telpaneca, Palacagüina y Somoto, e impulsar proyectos en áreas secas de extrema pobreza como San Lucas, Totogalpa y Yalagüina para resolver el problema del desempleo y la escasez de alimentos.

Fomentar iniciativas productivas tradicionales como el henequén, planta de la que se extrae la cabuya o mecate, y la siembra de otros productos adaptables al clima de esos lugares.

Impulsar iniciativas parlamentarias de proyectos genéticos para el desarrollo del hato ganadero que mejoren la producción de carne de res para el consumo nacional, y la exportación al mercado internacional.

Apoyar la creación de la banca de fomento que impulsa el candidato a la presidencia por el PLC, que vendría a mejorar la accesibilidad al crédito para aquellos campesinos y productores con pequeñas parcelas en el departamento y que están ubicadas en zonas de poca productividad como San José de Cusmapa, San Lucas, Yalagüina y Totogalpa donde los intermediarios de créditos niegan los préstamos por temor a los riesgos de pérdidas en épocas de sequía.

Presionar para que se realice el adoquinado en aquellas carreteras donde aún no se han ejecutado esos proyectos, como el caso de los municipios Palacagüina, Telpaneca y San Juan de Río Coco. Además de la carretera de Las Sabanas y San José de Cusmapa.

Buscar desde la Asamblea, iniciativas para atender la problemática social de los jóvenes madricenses, a través de la creación de programas de acceso a la educación superior y estudios de carreras técnicas de accesibilidad rápida al empleo.

Hacer un uso adecuado de los 425 mil córdobas asignados anualmente a los diputados para destinarlos en ayuda a ancianos y aquellas familias que no tienen cómo mejorar sus casas, comprar alimentos, medicinas o un ataúd.

Promocionar las áreas turísticas del departamento a través de la explotación de zonas como el Cañón de Somoto, la Reserva Natural de la Patasta, la elaboración de las rosquillas y la artesanía, entre otros.

Presentar iniciativas de ley que permitan la instalación de zonas francas en la región norte de Las Segovias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/09/2018 01:32 PM

Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Cultura
Sexualidad y libertad, dos temas del libro: Luz en la piel, cinco voces de mujer

Este primer trabajo de Gabriela Guerra Rey (Premio Juan Rulfo de Novela), consigue "romper moldes" y no solo vinculados al sexo femenino, sino también a las estrictas normas que estructuran la socieda..

25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}