14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Movimiento Renovador Sandinista

Nombre: José Antonio Robleto Siles. Edad: 54 años. Originario: Granada. Profesión: Administrador de Empresas con Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas. Partido: Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Egresado de la Academia Militar de Nicaragua en 1973, alcanzó el rango de Teniente Primero en la somocista Guardia Nacional hasta que desertó en 1977. Ingresó al Partido […]

Nombre: José Antonio Robleto Siles.

Edad: 54 años.

Originario: Granada.

Profesión: Administrador de Empresas con Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas.

Partido: Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Egresado de la Academia Militar de Nicaragua en 1973, alcanzó el rango de Teniente Primero en la somocista Guardia Nacional hasta que desertó en 1977. Ingresó al Partido Liberal Independiente (PLI) en 1981 y en 1996 al Partido Liberal Constitucionalista (PLC). En las elecciones del 2001 se integró a la llamada Convergencia Nacional que encabezaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Se postula por primera vez a un cargo de elección popular pero ahora bajo la bandera del MRS.

SU PROPUESTA:

Abrir una oficina para tener contacto con la población matagalpina, en la cual atenderá dos veces por mes. Además pretende visitar periódicamente las comunidades rurales del departamento para conocer sus demandas y problemas para su debida gestión.

Apoyar todo lo relacionado con el deporte, educación, programas contra la violencia intrafamiliar, drogas, alcoholismo y seguridad ciudadana. Aquí sí se puede cooperar con Organismos No Gubernamentales con los más de 400 mil córdobas para este tipo de obras.

Reforzar las leyes que tienen que ver con el turismo con el fin de incentivarlo en el departamento de Matagalpa.

Apoyar una ley que prohíba la reelección y buscaría cómo legislar para normalizar los salarios de los ministros, presidentes, diputados y que esos salarios estén acordes con la realidad económica de los nicaragüenses.

Garantizar que en Nicaragua exista armonía en el desarrollo porque no se puede desarrollar una región y dejar otra más atrasada”.

Ser enlace entre los alcaldes del departamento y diversas entidades, incluyendo embajadas, ministerios y organismos extranjeros, para gestionar recursos para la solución de problemas como el deficiente servicio de agua potable en Rancho Grande y Río Blanco.

Revisar todo lo actuado en el caso de los Acuerdos de Las Tunas y formular una estrategia para apoyarlo, para que el gobierno cumpla con lo prometido a los beneficiarios del mismo.

Reducir la migración campesina del campo a la ciudad y a otros países, gestionando la creación polos de desarrollo en diferentes municipios.

Gestionar en forma eficiente la solución a la problemática de las carreteras.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí