Movimiento Renovador Sandinista

Nombre: José Antonio Robleto Siles. Edad: 54 años. Originario: Granada. Profesión: Administrador de Empresas con Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas. Partido: Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Egresado de la Academia Militar de Nicaragua en 1973, alcanzó el rango de Teniente Primero en la somocista Guardia Nacional hasta que desertó en 1977. Ingresó al Partido […]

28/11/2006

Nombre: José Antonio Robleto Siles.

Edad: 54 años.

Originario: Granada.

Profesión: Administrador de Empresas con Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas.

Partido: Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Egresado de la Academia Militar de Nicaragua en 1973, alcanzó el rango de Teniente Primero en la somocista Guardia Nacional hasta que desertó en 1977. Ingresó al Partido Liberal Independiente (PLI) en 1981 y en 1996 al Partido Liberal Constitucionalista (PLC). En las elecciones del 2001 se integró a la llamada Convergencia Nacional que encabezaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Se postula por primera vez a un cargo de elección popular pero ahora bajo la bandera del MRS.

SU PROPUESTA:

Abrir una oficina para tener contacto con la población matagalpina, en la cual atenderá dos veces por mes. Además pretende visitar periódicamente las comunidades rurales del departamento para conocer sus demandas y problemas para su debida gestión.

Apoyar todo lo relacionado con el deporte, educación, programas contra la violencia intrafamiliar, drogas, alcoholismo y seguridad ciudadana. Aquí sí se puede cooperar con Organismos No Gubernamentales con los más de 400 mil córdobas para este tipo de obras.

Reforzar las leyes que tienen que ver con el turismo con el fin de incentivarlo en el departamento de Matagalpa.

Apoyar una ley que prohíba la reelección y buscaría cómo legislar para normalizar los salarios de los ministros, presidentes, diputados y que esos salarios estén acordes con la realidad económica de los nicaragüenses.

Garantizar que en Nicaragua exista armonía en el desarrollo porque no se puede desarrollar una región y dejar otra más atrasada”.

Ser enlace entre los alcaldes del departamento y diversas entidades, incluyendo embajadas, ministerios y organismos extranjeros, para gestionar recursos para la solución de problemas como el deficiente servicio de agua potable en Rancho Grande y Río Blanco.

Revisar todo lo actuado en el caso de los Acuerdos de Las Tunas y formular una estrategia para apoyarlo, para que el gobierno cumpla con lo prometido a los beneficiarios del mismo.

Reducir la migración campesina del campo a la ciudad y a otros países, gestionando la creación polos de desarrollo en diferentes municipios.

Gestionar en forma eficiente la solución a la problemática de las carreteras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 12:26 PM

Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Nacionales
Ciudadanos invaden terrenos donde fallecieron 9 personas en 2014 en el barrio 18 de Mayo

Desde la noche del jueves 24 de mayo, las personas se repartieron los espacios, los delimitaron e iniciaron a realizar nivelación y compactación en los mismos, esto porque al estar a orillas de un ca..

25/05/2018 12:22 PM

Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

Deportes
Fenifut vuelve a suspender el futbol que organiza por las protestas

La Liga Primera anunciará este viernes por la tarde si la Final del Torneo de Clausura se suspende otra vez o arranca este fin de semana..

25/05/2018 12:20 PM

Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Deportes
Cancelan jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares

Por segundo fin de semana consecutivo no se jugará la jornada 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares..

25/05/2018 12:18 PM

Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Nacionales
Ejército de Nicaragua confirma adquisición de camiones militares de primera generación

Ejército dxe Nicaragua alega que lote de camiones había sido adquirido desde hace meses, pero no ofrece mayores detalles de los mismos ..

25/05/2018 12:11 PM

Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

LPTV
Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

Durantes los últimos tres días, intensas lluvias han azotado la zona norte del país ..

25/05/2018 12:10 PM

Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

Política
Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

"El gobierno nicaragüense debe crear las condiciones propicias para un diálogo creíble e inclusivo", asegura el gobierno a través de un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}