Alianza Liberal Nicaragüense

Nombre: Augusto Adrián Valle Castellón. Edad: 45 años. Originario: Managua. Profesión: Ingeniero Civil. Partido: ALN. Disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización por la cual fue electo diputado suplente para el período 1996-2001 y diputado propietario para el período 2001-2006. Fue uno de los diputados liberales que conformaron la oficialista Bancada Azul y Blanco de […]

28/11/2006

Nombre: Augusto Adrián Valle Castellón.

Edad: 45 años.

Originario: Managua.

Profesión: Ingeniero Civil.

Partido: ALN. Disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), organización por la cual fue electo diputado suplente para el período 1996-2001 y diputado propietario para el período 2001-2006. Fue uno de los diputados liberales que conformaron la oficialista Bancada Azul y Blanco de la Asamblea Nacional al inicio del período. Es miembro del Partido Alianza por la República (Apre).

SU PROPUESTA:

Contribuir en el mejoramiento de las condiciones de la infraestructura productiva del departamento, apoyo a los productores en el tema del financiamiento, respaldo a los microempresarios y gestión de recursos para mejorar los servicios sociales en diferentes sitios del departamento, además de apoyar mejores alternativas de mercados para la producción.

Garantizar la estabilidad en la tenencia de la tierra, entre ellos un proyecto de ley para ordenar a las comunidades indígenas.

Incidir con leyes que favorezcan al sector juvenil en todo lo referente a la parte social y en lo que se refiere a la mujer y a la juventud.

Continuar con la gestión de recursos y aprobación, por parte de la Asamblea Nacional, a préstamos requeridos para la reconstrucción de la red vial en el departamento, así como gestionar por la pavimentación de la carretera La Dalia-Waslala.

Impulsar un programa que ha denominado el 'Bypass Cacaotero' que uniría internamente a los municipios de Waslala, Rancho Grande, El Tuma-La Dalia, Río Blanco, Matiguás y Muy Muy, con el objeto de fortalecer el producto del cacao, que tiene un amplio mercado en Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Mejorar el servicio de agua potable en municipios como Rancho Grande y Río Blanco.

Impulsar la creación del Instituto de Fomento a la Producción que propone la ALN, para garantizar financiamiento y asistencia técnica a los productores, quienes podrán crear mejores oportunidades y nuevas fuentes de empleo que reducirían el índice de emigración campesina hacia las ciudades y otros países.

Impulsar el cumplimiento gubernamental de los Acuerdos de Las Tunas, pero analizar exhaustivamente a los beneficiarios de ese acuerdo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

22/01/2018 09:51 AM

“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

Ciencia
“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, fue acusado de forzar a miles de personas con VIH a seguir un tratamiento en base a un brebaje de hierbas que él mismo había inventado..

22/01/2018 09:44 AM

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Tecnología
Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege). Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica..

22/01/2018 09:06 AM

Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

Internacionales
Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

El anuncio lo hizo el vicepresidente estadounidense Mike Pence ante el Parlamento israelí. Se pensaba que el cambio se concretaría en tres o cuatro años..

22/01/2018 08:34 AM

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

Espectáculo
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

La princesa Eugenia, hija de los duques de York se casará con su novio Jack Brooksbank. El compromiso fue a inicios del mes de enero..

22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}