14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

AC

Nombre: María del Carmen Muñoz Urtecho. Edad: 59 años Domicilio: Rivas Estado Civil: casada, tiene una hija. Profesión: secretaria comercial. Partido: Alternativa por el Cambio Ocupación: tiene 20 años de manejar la escuela de Comercio Americana Rivas, que fue fundada hace 50 años. En la actualidad es propietaria de dicha escuela. Experiencia electoral: en las […]

Nombre: María del Carmen Muñoz Urtecho.

Edad: 59 años

Domicilio: Rivas

Estado Civil: casada, tiene una hija.

Profesión: secretaria comercial.

Partido: Alternativa por el Cambio

Ocupación: tiene 20 años de manejar la escuela de Comercio Americana Rivas, que fue fundada hace 50 años. En la actualidad es propietaria de dicha escuela.

Experiencia electoral: en las elecciones municipales pasadas fue candidata a vicealcaldesa y ahora es candidata a diputada por Alternativa por el Cambio.

Propuesta:

Impulsar el turismo, fortalecer este sector para que hayan empleos y considera que este punto es primordial en el departamento de Rivas.

Considera que es urgente que exista un banco de fomento para los pequeños productores, comerciantes y empresarios.

Apoyo a becas, asegura que de ser electa utilizaría parte del dinero para brindar oportunidades de estudios a los jóvenes rivenses tanto para la universidad como para escuelas técnicas.

Reconoce que no está al tanto de todo lo que se puede hacer como diputada pero asegura que “si se puede”, le gustaría que toda persona mayor de 55 años tenga derecho a una pensión.

Piensa impulsar la creación de una guardería con ayuda de la sociedad, para que las madres solteras puedan trabajar.

Gestionará proyectos de viviendas en el departamento, especialmente para las madres solteras.

Brindará atención a los discapacitados de este departamento.

Pretende tener participación parlamentaria donde se escuche el sentir y necesidad del pueblo, asegura que promoverá leyes que beneficien al departamento.

Considera que el diputado tiene relaciones para llegar a gestionar necesidades urgentes en el departamento, en el caso de Rivas, trataría de canalizar con la instancia correspondiente o con organismos para que se mejore la infraestructura portuaria del lago, así como que importantes trechos de carretera (como el de la Isla) se reparen, que hayan fuentes de trabajo para evitar migraciones y que se rescate el Patrimonio de Rivas, que actualmente se cae a pedazos.

Asegura que gestionará proyectos que beneficien a los jóvenes rivenses.

Alternativa por el Cambio se propone crear polos de desarrollo en las regiones más propicias del país. También se proponen promover el turismo a nivel nacional. Y buscan mejorar la seguridad jurídica de la propiedad.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí