14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frutos de mi Patio

La escritora y escultora Mercedes Gordillo presenta su colección navideña Frutos de mi Patio, con la cual destaca la belleza de nuestra naturaleza Artesanía: arte modesto de realizar objetos hechos a mano, un enlace con la naturaleza que despierta mi búsqueda estética. Frutos de mi Patio son formas hechas con hojas secas, jícaras, raíces, materiales […]

  • La escritora y escultora Mercedes Gordillo presenta
    su colección navideña Frutos de mi Patio, con la cual destaca la belleza de nuestra naturaleza

Artesanía: arte modesto de realizar objetos hechos a mano, un enlace con la naturaleza que despierta mi búsqueda estética. Frutos de mi Patio son formas hechas con hojas secas, jícaras, raíces, materiales humildes elevados de rango. Simples raíces se convierten en ángeles, huevos de aves posibles, hojas, palomas que lucen orgullosas el brillo del oro falso, ornamentadas para la contemplación y alimento de la imaginación.

Mis manos trabajan con absoluta fe en materiales humildes que pueden estimular, acaso afinar, abrir nuestros ojos a la imaginación y el corazón. Un despertar contemplativo de los frutos terrenos, admirar su originalidad, colores, texturas y formas, entre otras virtudes naturales.

He admirado y amado la artesanía nicaragüense, pobre y bella. En algunos casos reluce la excelencia, en otros, se estanca o incluso retrocede. Por mi parte, espero que este arte se supere día a día y tomemos conciencia de que aquí aspiramos a realizar sueños y que todos o casi todos podríamos tratar de mejorar lo nuestro. Las raíces, los canastos, velas encendidas y lloronas, lágrimas de cera, ramitas secas, la ayuda del oropel sin pretensiones.

Dedico esta pequeña muestra con mucho cariño a las maestras y maestros artesanos de mi tierra, en especial a doña Amanda Guzmán (q.e.p.d.) artesana de La Paz Centro, que dedicó toda su vida con pasión a este oficio.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí