Frutos de mi Patio

La escritora y escultora Mercedes Gordillo presenta su colección navideña Frutos de mi Patio, con la cual destaca la belleza de nuestra naturaleza Artesanía: arte modesto de realizar objetos hechos a mano, un enlace con la naturaleza que despierta mi búsqueda estética. Frutos de mi Patio son formas hechas con hojas secas, jícaras, raíces, materiales […]

28/11/2006
  • La escritora y escultora Mercedes Gordillo presenta
    su colección navideña Frutos de mi Patio, con la cual destaca la belleza de nuestra naturaleza

Artesanía: arte modesto de realizar objetos hechos a mano, un enlace con la naturaleza que despierta mi búsqueda estética. Frutos de mi Patio son formas hechas con hojas secas, jícaras, raíces, materiales humildes elevados de rango. Simples raíces se convierten en ángeles, huevos de aves posibles, hojas, palomas que lucen orgullosas el brillo del oro falso, ornamentadas para la contemplación y alimento de la imaginación.

Mis manos trabajan con absoluta fe en materiales humildes que pueden estimular, acaso afinar, abrir nuestros ojos a la imaginación y el corazón. Un despertar contemplativo de los frutos terrenos, admirar su originalidad, colores, texturas y formas, entre otras virtudes naturales.

He admirado y amado la artesanía nicaragüense, pobre y bella. En algunos casos reluce la excelencia, en otros, se estanca o incluso retrocede. Por mi parte, espero que este arte se supere día a día y tomemos conciencia de que aquí aspiramos a realizar sueños y que todos o casi todos podríamos tratar de mejorar lo nuestro. Las raíces, los canastos, velas encendidas y lloronas, lágrimas de cera, ramitas secas, la ayuda del oropel sin pretensiones.

Dedico esta pequeña muestra con mucho cariño a las maestras y maestros artesanos de mi tierra, en especial a doña Amanda Guzmán (q.e.p.d.) artesana de La Paz Centro, que dedicó toda su vida con pasión a este oficio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..