A lo nicaragüense

Verónica Elizondo Zepeda es experta en embellecer espacios. Prefiere usar elementos naturales y nicaragüenses en la decoración del árbol de Navidad. En su árbol predominan elementos como el bramante, la tusa y algunos elementos de barro que complementan la decoración. Señala que para Navidad el árbol por excelencia es el pino, por su origen y […]

28/11/2006

Árbol decorado con elementos nicaragüenses, como el bramante, la tusa y el barro que complementa la decoración. Decorado por Verónica Elizondo Zepeda. Teléfono: 270-2730. (LA PRENSA/J. MOLINA)

Verónica Elizondo Zepeda es experta en embellecer espacios. Prefiere usar elementos naturales y nicaragüenses en la decoración del árbol de Navidad.

En su árbol predominan elementos como el bramante, la tusa y algunos elementos de barro que complementan la decoración.

Señala que para Navidad el árbol por excelencia es el pino, por su origen y resistencia. En Nicaragua también hay otras especies.

En nuestro país podemos aprovechar el árbol de jícaro y el chilamate para decorar nuestros árboles de Navidad.

“Para mí es muy importante tomar elementos nuestros, tenemos el árbol de jícaro, que junto a sus frutos se le puede poner bolas de colores o pintar sus frutos, colocarles luces y se ve muy lindo”, dice.

La artesanía nacional se ha enriquecido y podemos usar elementos de fibras naturales como muñequitos de tusa, saco bramante, una fibra natural usada por la gente del campo para guardar sus granos.

Otros elementos que puede retomar para la decoración de su árbol son aquellos propios del hogar o de los que se usan para celebrar a la Virgen, como molinillos, matracas, maracas, chischiles, etc.

“Lo importante es el contacto con lo nicaragüense, con la naturaleza, el barro, la tusa porque nos alimentamos de maíz, el fuego, además es económico”.

Elizondo también prefiere las luces blancas, por su sobriedad y elegancia, aunque acepta que las luces de colores dan alegría a la casa, sobre todo, cuando hay niños en el hogar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/01/2018 03:40 PM

Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Política
Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Los manifestantes intentaron entregar el comunicado en las oficinas del Consejo, pero los guardas de seguridad del edificio impidieron su ingreso, alegando que las instalaciones estaban vacías..

22/01/2018 03:31 PM

Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

Espectáculo
Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

El video se grabó en Puerto Rico, la Ciudad de México y Los Ángeles, entre los meses de septiembre y octubre de 2017 y ya se encuentra disponible en plataformas digitales..

22/01/2018 03:29 PM

Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

LPTV
Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco..

22/01/2018 03:24 PM

Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

LPTV
Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

Lea además: Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”..

22/01/2018 03:04 PM

Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”

Internacionales
Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”

Según el pontífice, se dio cuenta ahora de que fue “una bofetada” no intencional a las víctimas..

22/01/2018 02:57 PM

Por qué casi no estornudamos mientras dormimos y otros 4 datos curiosos sobre los estornudos

Salud
Por qué casi no estornudamos mientras dormimos y otros 4 datos curiosos sobre los estornudos

Algunos investigadores creen que no se puede estornudar durante las fases de sueño de movimiento ocular rápido..