14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Árbol decorado con elementos nicaragüenses, como el bramante, la tusa y el barro que complementa la decoración. Decorado por Verónica Elizondo Zepeda. Teléfono: 270-2730. (LA PRENSA/J. MOLINA)

A lo nicaragüense

Verónica Elizondo Zepeda es experta en embellecer espacios. Prefiere usar elementos naturales y nicaragüenses en la decoración del árbol de Navidad. En su árbol predominan elementos como el bramante, la tusa y algunos elementos de barro que complementan la decoración. Señala que para Navidad el árbol por excelencia es el pino, por su origen y […]

Verónica Elizondo Zepeda es experta en embellecer espacios. Prefiere usar elementos naturales y nicaragüenses en la decoración del árbol de Navidad.

En su árbol predominan elementos como el bramante, la tusa y algunos elementos de barro que complementan la decoración.

Señala que para Navidad el árbol por excelencia es el pino, por su origen y resistencia. En Nicaragua también hay otras especies.

En nuestro país podemos aprovechar el árbol de jícaro y el chilamate para decorar nuestros árboles de Navidad.

“Para mí es muy importante tomar elementos nuestros, tenemos el árbol de jícaro, que junto a sus frutos se le puede poner bolas de colores o pintar sus frutos, colocarles luces y se ve muy lindo”, dice.

La artesanía nacional se ha enriquecido y podemos usar elementos de fibras naturales como muñequitos de tusa, saco bramante, una fibra natural usada por la gente del campo para guardar sus granos.

Otros elementos que puede retomar para la decoración de su árbol son aquellos propios del hogar o de los que se usan para celebrar a la Virgen, como molinillos, matracas, maracas, chischiles, etc.

“Lo importante es el contacto con lo nicaragüense, con la naturaleza, el barro, la tusa porque nos alimentamos de maíz, el fuego, además es económico”.

Elizondo también prefiere las luces blancas, por su sobriedad y elegancia, aunque acepta que las luces de colores dan alegría a la casa, sobre todo, cuando hay niños en el hogar.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí