Cómo decorar con el pan de cada día

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa. El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración […]

28/11/2006

No hay persona que se resista a un rincón lleno de panes de diferentes tamaños y sabores colocados en canastas con detalles navideños o extendidos en tablas de madera.

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa.

El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración muy original, elegante, económica y sobre todo apetitosa. Habrá invitados que deseen llevarse “parte de la decoración”.

Actualmente encontramos panes largos tipo baguette, integrales en forma de espigas, trenzas de diferentes tamaños, en fin una gran diversidad de formas, tonalidades y sabores, los que combinados de una manera armoniosa logran dar un detalle muy agradable a la mesa.

Para la elaboración de arreglos recomendamos utilizar panes que lleven algo de grasa ya que estos mantienen por mayor tiempo su suavidad y estarán agradables al paladar sin necesidad de calentarse. Con un poco de creatividad tres variedades de pan son suficientes.

Si lo que quiere es un arreglo central para una mesa buffet sugerimos elaborar un árbol navideño con panes de mesa, panes submarinos, trenzas variadas y complementarlos con panes de cena de agua, mantequilla e integrales. Para darle el acento navideño coloque pastoras artificiales.

No hay persona que se resista a un rincón lleno de alternativas, panes de diferentes alturas, tamaños y sabores todos colocados en canastas con detalles navideños. Extenderlos en tablas de maderas resulta un detalle también muy original que invita a disfrutar de la variedad.

Una elegante alternativa para atender a todos los invitados sentados a la mesa es elaborar un centro de altura con baguettes de diferentes variedades y espigas doradas rodeados de trenzas y rodajas de panes de frutas, y unos detalles de cerezas rojas realzan este arreglo.

Para la hora del postre sugerimos arreglar una pequeña mesa con dulces detalles como galletas, pudines, postres y un árbol de Navidad elaborados de picos, lazos de hojaldre y galletas. A los niños les encantarán.

Panes de Buon Pan y Mi Pancito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..