Cómo decorar con el pan de cada día

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa. El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración […]

28/11/2006

No hay persona que se resista a un rincón lleno de panes de diferentes tamaños y sabores colocados en canastas con detalles navideños o extendidos en tablas de madera.

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa.

El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración muy original, elegante, económica y sobre todo apetitosa. Habrá invitados que deseen llevarse “parte de la decoración”.

Actualmente encontramos panes largos tipo baguette, integrales en forma de espigas, trenzas de diferentes tamaños, en fin una gran diversidad de formas, tonalidades y sabores, los que combinados de una manera armoniosa logran dar un detalle muy agradable a la mesa.

Para la elaboración de arreglos recomendamos utilizar panes que lleven algo de grasa ya que estos mantienen por mayor tiempo su suavidad y estarán agradables al paladar sin necesidad de calentarse. Con un poco de creatividad tres variedades de pan son suficientes.

Si lo que quiere es un arreglo central para una mesa buffet sugerimos elaborar un árbol navideño con panes de mesa, panes submarinos, trenzas variadas y complementarlos con panes de cena de agua, mantequilla e integrales. Para darle el acento navideño coloque pastoras artificiales.

No hay persona que se resista a un rincón lleno de alternativas, panes de diferentes alturas, tamaños y sabores todos colocados en canastas con detalles navideños. Extenderlos en tablas de maderas resulta un detalle también muy original que invita a disfrutar de la variedad.

Una elegante alternativa para atender a todos los invitados sentados a la mesa es elaborar un centro de altura con baguettes de diferentes variedades y espigas doradas rodeados de trenzas y rodajas de panes de frutas, y unos detalles de cerezas rojas realzan este arreglo.

Para la hora del postre sugerimos arreglar una pequeña mesa con dulces detalles como galletas, pudines, postres y un árbol de Navidad elaborados de picos, lazos de hojaldre y galletas. A los niños les encantarán.

Panes de Buon Pan y Mi Pancito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/09/2018 01:11 PM

Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Política
Grupo de Trabajo para Nicaragua de la OEA se reunió también con Banco Mundial

Encuentro fue el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, "para intercambiar perspectivas y preocupación sobre la evolución de la situación en Nicaragua"..

25/09/2018 12:59 PM

Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

Nacionales
Líder campesina Francisca Ramírez se refugia en Costa Rica

La dirigente campesina se fue de Nicaragua junto a su familia debido al asedio y la persecución que el régimen de Daniel Ortega había intensificado en su contra en los últimos meses ..

25/09/2018 12:06 PM

Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

Nacionales
Dictadura ha intensificado la criminalización de líderes de la protesta considera Oacnudh

"Es urgente implementar la recomendación del Alto Comisionado de poner fin a la práctica de arrestos ilegales y liberar a todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente", dijo el organismo..

25/09/2018 11:59 AM

Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

Nacionales
Niegan acceso a los juzgados a una madre de reo por usar camiseta alusiva a la protesta azul y blanco

El Poder Judicial al servicio de la dictadura Ortega Murillo ha proscrito el uso de ropa con los colores azul y blanco, símbolo de la resistencia nicaragüense y la protesta social por la libertad de ..

25/09/2018 11:53 AM

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Salud
Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero

Investigadores les implantaron un parche que genera una "estimulación eléctrica de la médula espinal inferior"..

25/09/2018 11:49 AM

Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Ciencia
Pareidolia: ¿por qué vemos caras en lugares inesperados?

Estos casos curiosos de rostros famosos en sitios inesperados son ejemplos de "pareidolia", un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información alea..