14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No hay persona que se resista a un rincón lleno de panes de diferentes tamaños y sabores colocados en canastas con detalles navideños o extendidos en tablas de madera.

Cómo decorar con el pan de cada día

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa. El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración […]

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa.

El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración muy original, elegante, económica y sobre todo apetitosa. Habrá invitados que deseen llevarse “parte de la decoración”.

Actualmente encontramos panes largos tipo baguette, integrales en forma de espigas, trenzas de diferentes tamaños, en fin una gran diversidad de formas, tonalidades y sabores, los que combinados de una manera armoniosa logran dar un detalle muy agradable a la mesa.

Para la elaboración de arreglos recomendamos utilizar panes que lleven algo de grasa ya que estos mantienen por mayor tiempo su suavidad y estarán agradables al paladar sin necesidad de calentarse. Con un poco de creatividad tres variedades de pan son suficientes.

Si lo que quiere es un arreglo central para una mesa buffet sugerimos elaborar un árbol navideño con panes de mesa, panes submarinos, trenzas variadas y complementarlos con panes de cena de agua, mantequilla e integrales. Para darle el acento navideño coloque pastoras artificiales.

No hay persona que se resista a un rincón lleno de alternativas, panes de diferentes alturas, tamaños y sabores todos colocados en canastas con detalles navideños. Extenderlos en tablas de maderas resulta un detalle también muy original que invita a disfrutar de la variedad.

Una elegante alternativa para atender a todos los invitados sentados a la mesa es elaborar un centro de altura con baguettes de diferentes variedades y espigas doradas rodeados de trenzas y rodajas de panes de frutas, y unos detalles de cerezas rojas realzan este arreglo.

Para la hora del postre sugerimos arreglar una pequeña mesa con dulces detalles como galletas, pudines, postres y un árbol de Navidad elaborados de picos, lazos de hojaldre y galletas. A los niños les encantarán.

Panes de Buon Pan y Mi Pancito.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí