Cómo decorar con el pan de cada día

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa. El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración […]

28/11/2006

No hay persona que se resista a un rincón lleno de panes de diferentes tamaños y sabores colocados en canastas con detalles navideños o extendidos en tablas de madera.

Desde tiempos milenarios el pan ha sido el símbolo por excelencia de los alimentos y qué ocasión más especial que en Navidad, fecha en que celebramos el nacimiento de Jesús, para poner el pan en la mesa.

El pan, además de ser un alimento infaltable en la mesa, ahora puede ser utilizado como una decoración muy original, elegante, económica y sobre todo apetitosa. Habrá invitados que deseen llevarse “parte de la decoración”.

Actualmente encontramos panes largos tipo baguette, integrales en forma de espigas, trenzas de diferentes tamaños, en fin una gran diversidad de formas, tonalidades y sabores, los que combinados de una manera armoniosa logran dar un detalle muy agradable a la mesa.

Para la elaboración de arreglos recomendamos utilizar panes que lleven algo de grasa ya que estos mantienen por mayor tiempo su suavidad y estarán agradables al paladar sin necesidad de calentarse. Con un poco de creatividad tres variedades de pan son suficientes.

Si lo que quiere es un arreglo central para una mesa buffet sugerimos elaborar un árbol navideño con panes de mesa, panes submarinos, trenzas variadas y complementarlos con panes de cena de agua, mantequilla e integrales. Para darle el acento navideño coloque pastoras artificiales.

No hay persona que se resista a un rincón lleno de alternativas, panes de diferentes alturas, tamaños y sabores todos colocados en canastas con detalles navideños. Extenderlos en tablas de maderas resulta un detalle también muy original que invita a disfrutar de la variedad.

Una elegante alternativa para atender a todos los invitados sentados a la mesa es elaborar un centro de altura con baguettes de diferentes variedades y espigas doradas rodeados de trenzas y rodajas de panes de frutas, y unos detalles de cerezas rojas realzan este arreglo.

Para la hora del postre sugerimos arreglar una pequeña mesa con dulces detalles como galletas, pudines, postres y un árbol de Navidad elaborados de picos, lazos de hojaldre y galletas. A los niños les encantarán.

Panes de Buon Pan y Mi Pancito.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/06/2018 08:01 PM

Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Los militares fueron liberados antes del mediodía, en presencia de sacerdotes y el coordinador de los derechos humano de Matagalpa..

22/06/2018 07:35 PM

Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Departamentales
Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Algunos compradores dijeron que con estas ventas esporádicas aprovechan a comprar barato y cerca de sus casas, porque hay temor de salir muy lejos..

22/06/2018 06:42 PM

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Deportes
Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras...

22/06/2018 06:30 PM

CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Nacionales
CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Para nadie es un secreto que el Estado nicaragüense ha venido demostrando una conducta y una falta de voluntad política hostil para los derechos fundamentales de los nicaragüenses, señala secretari..

22/06/2018 06:29 PM

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Departamentales
Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad..

22/06/2018 06:23 PM

Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Nacionales
Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Está preso desde el 15 de junio en cárceles de máxima seguridad junto a adultos, denuncia su mamá y su abogada..