Lomo de cerdo acaramelizado, relleno de espinacas, manzanas, piña y ciruelas

Chefs de primera presentan deliciosos platillos para hacer de la cena navideña y de fin de año momentos para saborear. Navidad es compartir y nada mejor que hacerlo en la mesa Para cinco personas Ingredientes 2 libras de lomo de cerdo 6 onzas de espinaca ½ libra de manzanas 3 rodajas de piña 2 dientes […]

28/11/2006
  • Chefs de primera presentan
    deliciosos platillos para hacer de la cena navideña y de fin de año momentos para saborear. Navidad es compartir y nada mejor que hacerlo en la mesa

Para cinco personas

Ingredientes

2 libras de lomo de cerdo

6 onzas de espinaca

½ libra de manzanas

3 rodajas de piña

2 dientes de ajo

4 onzas de ciruelas

1 onza de mantequilla

1 pizca de sal

1 cucharada de azúcar

Para el caramelo

1 vaso de jugo de naranja

2 cucharadas de miel de abeja

2 cucharadas de azúcar moreno

2 onzas de ron negro

1 limón pequeño

Preparación

Se sazona el lomo de cerdo con sal, pimienta y ajo picado. Se le abre un orificio en medio. Por aparte se saltea la manzana, piña y ciruelas con una onza de mantequilla. Luego se agrega la espinaca, mezclando y agregando una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Se procede a rellenar el orificio del lomo y finalizado, se ata o brida. Posteriormente se mete al horno con los ingredientes del caramelo con el que se baña cada 15 minutos durante una hora, dejando siempre en el horno. Acompañe con un buen puré de papas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

24/02/2018 12:00 AM

El quiróptero desplumado, nuevo libro de Abelardo Baldizón escrito entre dos países

Cultura
El quiróptero desplumado, nuevo libro de Abelardo Baldizón escrito entre dos países

El poeta Abelardo Baldizón regresa con El quiróptero desplumado, un texto que habla sobre la verdad en términos de “resistencia poética”..