Postres infantiles

La mayoría de los padres sienten que deben mantener a sus hijos lejos de la cocina pues les resulta un sitio peligroso. Sin embargo, la cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los pequeños de la casa, mucho menos en estas fechas en las que pasan la mayor parte del tiempo en […]

28/11/2006

Niñas: Antonella Sandino Villa y Camila Lacayo. NIÑO: Juan Ignacio Ortiz. Academia Eleganza. Teléfono: 2703853 Lugar: Delikatessen La Granja. Agradecimientos: Delikatessen La Granja. Teléfono: 278-3987.

La mayoría de los padres sienten que deben mantener a sus hijos lejos de la cocina pues les resulta un sitio peligroso. Sin embargo, la cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los pequeños de la casa, mucho menos en estas fechas en las que pasan la mayor parte del tiempo en el hogar y los festejos los entusiasman mucho.

Permítase compartir con los niños momentos muy divertidos cocinando cosas sencillas y descubrirá una enorme satisfacción al contemplar sus caritas llenas de harina, sus ojos curiosos, sus risas y sus inmensas ganas de ayudar.

Esta práctica no sólo es una excusa más para compartir un rato juntos, también resulta estimulante a la hora de comer ya que sabrán que ellos han participado en el proceso. Al mismo tiempo pueden explorar las diferentes formas, texturas, colores y sabores. A los niños les encanta cuando son capaces de usar y ensuciar todo.

Antes que nada, los niños deberán estar siempre acompañados por un adulto y se podrán involucrar únicamente en actividades que no impliquen riesgos. Lo primero es recogerse el cabello, a lavarse las manos y a ponerse los delantales. Escoja productos fáciles de manipular, ya sea por su tamaño como por su textura. Emplee utensilios que no sean peligrosos para ellos . Pueden untar el molde, preparar la masa o vertir los ingredientes. Si utilizará huevos, deje que ellos los rompan y los batan.

Un detalle que no puede descuidar por ningún motivo es evitar sartenes con aceite, líquidos hirviendo o que los mangos sobresalgan de la cocina. Esto constituye un peligro de grandes dimensiones.

Ingredientes:

9 onzas de margarina

9 onzas de azúcar refinada

4 huevos

9 onzas de harina

6 ½ onzas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados fahrenheit. Seguidamente engrasamos el molde. Premezclamos la azúcar y la margina, y revolvemos hasta que esté cremosa. Ahora agregamos los huevos uno a la vez, y la harina. Mientras revolvemos añadimos la leche. A continuación ponemos la mezcla en los moldes y agregamos más mezcla en la base para que al voltearlos los excesos formen las alas del sombrero. Llévelos al horno por 20 minutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

22/01/2018 09:51 AM

“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

Ciencia
“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, fue acusado de forzar a miles de personas con VIH a seguir un tratamiento en base a un brebaje de hierbas que él mismo había inventado..

22/01/2018 09:44 AM

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Tecnología
Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege). Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica..

22/01/2018 09:06 AM

Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

Internacionales
Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

El anuncio lo hizo el vicepresidente estadounidense Mike Pence ante el Parlamento israelí. Se pensaba que el cambio se concretaría en tres o cuatro años..

22/01/2018 08:34 AM

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

Espectáculo
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

La princesa Eugenia, hija de los duques de York se casará con su novio Jack Brooksbank. El compromiso fue a inicios del mes de enero..

22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..