Postres infantiles

La mayoría de los padres sienten que deben mantener a sus hijos lejos de la cocina pues les resulta un sitio peligroso. Sin embargo, la cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los pequeños de la casa, mucho menos en estas fechas en las que pasan la mayor parte del tiempo en […]

28/11/2006

Niñas: Antonella Sandino Villa y Camila Lacayo. NIÑO: Juan Ignacio Ortiz. Academia Eleganza. Teléfono: 2703853 Lugar: Delikatessen La Granja. Agradecimientos: Delikatessen La Granja. Teléfono: 278-3987.

La mayoría de los padres sienten que deben mantener a sus hijos lejos de la cocina pues les resulta un sitio peligroso. Sin embargo, la cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los pequeños de la casa, mucho menos en estas fechas en las que pasan la mayor parte del tiempo en el hogar y los festejos los entusiasman mucho.

Permítase compartir con los niños momentos muy divertidos cocinando cosas sencillas y descubrirá una enorme satisfacción al contemplar sus caritas llenas de harina, sus ojos curiosos, sus risas y sus inmensas ganas de ayudar.

Esta práctica no sólo es una excusa más para compartir un rato juntos, también resulta estimulante a la hora de comer ya que sabrán que ellos han participado en el proceso. Al mismo tiempo pueden explorar las diferentes formas, texturas, colores y sabores. A los niños les encanta cuando son capaces de usar y ensuciar todo.

Antes que nada, los niños deberán estar siempre acompañados por un adulto y se podrán involucrar únicamente en actividades que no impliquen riesgos. Lo primero es recogerse el cabello, a lavarse las manos y a ponerse los delantales. Escoja productos fáciles de manipular, ya sea por su tamaño como por su textura. Emplee utensilios que no sean peligrosos para ellos . Pueden untar el molde, preparar la masa o vertir los ingredientes. Si utilizará huevos, deje que ellos los rompan y los batan.

Un detalle que no puede descuidar por ningún motivo es evitar sartenes con aceite, líquidos hirviendo o que los mangos sobresalgan de la cocina. Esto constituye un peligro de grandes dimensiones.

Ingredientes:

9 onzas de margarina

9 onzas de azúcar refinada

4 huevos

9 onzas de harina

6 ½ onzas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados fahrenheit. Seguidamente engrasamos el molde. Premezclamos la azúcar y la margina, y revolvemos hasta que esté cremosa. Ahora agregamos los huevos uno a la vez, y la harina. Mientras revolvemos añadimos la leche. A continuación ponemos la mezcla en los moldes y agregamos más mezcla en la base para que al voltearlos los excesos formen las alas del sombrero. Llévelos al horno por 20 minutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/11/2017 09:59 PM

Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Deportes
Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Este sábado la Sub-21 medirá a Guanacasteca de Segunda División a las 3:00 p.m., en el tercero de los cinco partidos de preparación en Costa Rica..

17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..