Postres infantiles

La mayoría de los padres sienten que deben mantener a sus hijos lejos de la cocina pues les resulta un sitio peligroso. Sin embargo, la cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los pequeños de la casa, mucho menos en estas fechas en las que pasan la mayor parte del tiempo en […]

28/11/2006

Niñas: Antonella Sandino Villa y Camila Lacayo. NIÑO: Juan Ignacio Ortiz. Academia Eleganza. Teléfono: 2703853 Lugar: Delikatessen La Granja. Agradecimientos: Delikatessen La Granja. Teléfono: 278-3987.

La mayoría de los padres sienten que deben mantener a sus hijos lejos de la cocina pues les resulta un sitio peligroso. Sin embargo, la cocina no tiene por qué ser un lugar prohibido para los pequeños de la casa, mucho menos en estas fechas en las que pasan la mayor parte del tiempo en el hogar y los festejos los entusiasman mucho.

Permítase compartir con los niños momentos muy divertidos cocinando cosas sencillas y descubrirá una enorme satisfacción al contemplar sus caritas llenas de harina, sus ojos curiosos, sus risas y sus inmensas ganas de ayudar.

Esta práctica no sólo es una excusa más para compartir un rato juntos, también resulta estimulante a la hora de comer ya que sabrán que ellos han participado en el proceso. Al mismo tiempo pueden explorar las diferentes formas, texturas, colores y sabores. A los niños les encanta cuando son capaces de usar y ensuciar todo.

Antes que nada, los niños deberán estar siempre acompañados por un adulto y se podrán involucrar únicamente en actividades que no impliquen riesgos. Lo primero es recogerse el cabello, a lavarse las manos y a ponerse los delantales. Escoja productos fáciles de manipular, ya sea por su tamaño como por su textura. Emplee utensilios que no sean peligrosos para ellos . Pueden untar el molde, preparar la masa o vertir los ingredientes. Si utilizará huevos, deje que ellos los rompan y los batan.

Un detalle que no puede descuidar por ningún motivo es evitar sartenes con aceite, líquidos hirviendo o que los mangos sobresalgan de la cocina. Esto constituye un peligro de grandes dimensiones.

Ingredientes:

9 onzas de margarina

9 onzas de azúcar refinada

4 huevos

9 onzas de harina

6 ½ onzas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación:

Precalentar el horno a 350 grados fahrenheit. Seguidamente engrasamos el molde. Premezclamos la azúcar y la margina, y revolvemos hasta que esté cremosa. Ahora agregamos los huevos uno a la vez, y la harina. Mientras revolvemos añadimos la leche. A continuación ponemos la mezcla en los moldes y agregamos más mezcla en la base para que al voltearlos los excesos formen las alas del sombrero. Llévelos al horno por 20 minutos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/10/2018 09:54 PM

Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

Deportes
Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

En el último desafío, la Maquinaria Roja humilló ganando 11-0 y confirmando superioridad colocándose como el tercero con más títulos nacionales..

20/10/2018 08:05 PM

Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

Deportes
Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional...

20/10/2018 07:58 PM

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Deportes
Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes..

20/10/2018 06:48 PM

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Nacionales
Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandin..

20/10/2018 05:53 PM

Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Deportes
Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez..

20/10/2018 05:50 PM

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

Departamentales
Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctric..

x